La delegación de Balears regresará con 18 medallas (7 de oro, 7 de plata y 4 de bronce) de los Campeonatos de España de luchas olímpicas sub-23, cadete y escolar (sub-15), disputados este fin de semana en Santiago de Compostela.

En el Nacional sub-23, disputado este domingo, Carlos Gual (Budokan) se hizo con la medalla de oro en la categoría de 65 kilos en la competición de lucha libre, mientras que Marcos Alonso (Budokan) fue bronce en 61 kilos. En Grecorramana, oro de Andy Juan (Budokan) en 60 kilos y bronce de Luis Valencia (Budokan) en 82 kilos. Y en lucha femenina, oros de Noelia Collado (Kairos Wrestling Sport Club) en 53 kilos y de la ibicenca Regina Julián (Pitús) en 72 kilos; Frexly Ramírez (Club Self Defense) fue plata en 59 kilos.

El sábado se disputaron los Campeonatos de España de categoría cadete, en los que se consiguieron tres medallas. Joseph Muñoz (Club Lucha Milu) fue plata en grecorromana 60 kilos, mientras que en lucha libre se clasificó segundo Francesc González (Kairos) en 51 kilos y logró el bronce Francisco Benítez (Costa de Calvià) en 110 kilos.

En el Escolar (sub-15) la cosecha fue mayor, con siete preseas. En lucha femenina, Marina Rodríguez (Kairos) fue oro en 50 kilos, logrando sendas platas Nicole O’Sullivan (Kairos) en 54 kilos y Mar Suárez (Costa de Calvià) en 58 kilos. En Grecorromana, doble podio en 38 kilos con oro para Santiago Mesa (Kairos) y plata de Marcos Lillo (Formigueta). En 62 kilos, Antonio Gázquez (Kairos) consiguió el oro. En lucha libre, Goran Grozdanov (Formigueta) fue plata en 38 kilos y Francesc González consiguió el bronce en 52 kilos.