Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MotoGP

Joan Mir se viste de número uno

El mallorquín mantiene el 36, pero cambia su logo personal para incluir su condición de vigente campeón

Joan Mir, con su nuevo logo en la espalda del mono junto a su Suzuki Suzuki Team

Joan Mir sí lucirá el número uno esta temporada, licencia que se permite el vigente campeón del mundo. Pero no lo hará en su moto, porque ha decidido mantener el ‘36’ que le ha acompañado durante los últimos años. El mallorquín mostrará el ‘1’ a sus rivales y a los aficionados a través de su logo personal, que ha cambiado para destacar esta temporada su condición de vigente campeón de la categoría reina. El piloto de Suzuki ha pasado de lucir la marca ‘MIR 36’ a ‘M1R’.

«El número 36 ha significado mucho para mí a lo largo de los años. Es casi una parte de mí, y por eso quería continuar con eso», destacó el campeón del mundo de MotoGP el pasado mes de febrero, cuando los pilotos que disputan el Mundial de motociclismo tuvieron que anunciar a los organizadores del Campeonato el número con el que van a correr este año. Mir podía elegir el ‘1’, un privilegio que se adquiere tras coronarse campeón.

«Ha sido una decisión difícil de tomar. Requirió mucha consideración y pensamiento. Es una gran oportunidad usar el número uno en tu moto porque es algo que realmente te has ganado y también es genial verse luciendo el número uno», afirmó Mir, que sin embargo decidió continuar con el ‘36’. «Representa un trabajo duro», aseveró, y añadió: «Quizás si vuelvo a ganar, elegiré el número uno».

Pero Joan Mir ha cedido a la tentación y sí lucirá el ‘1’. Se podrá ver en el carenado de la Suzuki y en la espalda de su mono. Toda una declaración de intenciones del mallorquín, que de esta forma recordará a sus rivales que es el vigente campeón del mundo. Quien vaya detrás de él podrá visualizar su nombre, en mayúsculas, con el número ‘1’ haciendo las veces de ‘I’ en un color amarillo más chillón que las letras y de un tamaño mayor.

Ese es el nuevo logo personal de Joan Mir, en el que además destacan dos estrellas negras en la base del ‘1’ para recordar sus dos títulos mundiales, el Moto2 y el de MotoGP.

El logo que tenía hasta la fecha Joan Mir estaba formado por las tres letras de su apellido en mayúsculas, normalmente en color blanco (o en gris según el fondo) y el número 36 en amarillo. En medio lucía una estrella en su condición de campeón de Moto2. En su página web oficial aún aparece, pero es cuestión de tiempo que se cambie y aparezca la nueva marca del campeón: ‘M1R’.

Con el logo en el carenado

Con el logo en el carenado.

El logo personal de Mir luce de nuevo en el carenado de su moto. Este año está situado encima del último patrocinador del equipo.

Gran Premio de Catar

  • El italiano Franco Morbidelli (Yamaha) fue ayer el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP, en los que el español Aleix Espargaró (Aprilia) fue segundo y el vigente campeón, el mallorquín Joan Mir, quinto.
  • El británico Sam Lowes (Kalex) comenzó la temporada 2021 siendo el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la categoría de Moto2 en el circuito de Losail; además, fue el único en rodar en 1:58. El mallorquín Augusto Fernández ocupó el puesto 27.
  • El japonés Kaito Toba (KTM) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenos libres de la categoría de Moto3, en la que el mallorquín Izan Guevara (Gas Gas) protagonizó la primera caída de la temporada para acabar firmando la vigésima posición.

Compartir el artículo

stats