Cuatro jugadoras mallorquinas participarán con la selección española sub-16 en el WEZA, prestigioso torneo con ocho naciones que se disputará del 30 de marzo al 4 de abril en Italia. Margó Ribot, del Voley Cide, y las jugadoras del Pòrtol Sofía Llinàs, Andrea Torres y Tinons Munar buscarán conseguir con Epaña la clasificación para el Campeonato de Europa de selecciones cadetes.

Andrea Torres (receptora) y Sofía Llinàs (colocadora) se iniciaron en el Club Voleibol Pòrtol, mientras que Tinons Munar (líbero) comenzó en el Sant Josep Obrer, militando después en el La Salle, jugó en China en el Club Aksil y a su vuelta se integró en el Cide hasta esta campaña 2020/21, en la que formalizó su fichaje con el Pòrtol. La central Margó Ribot forma parte de la cantera del Voley Ciutat Cide y ya ha jugado en Superliga Femenina 2.

Hugo Marzo, del Pòrtol. | CV PÒRTOL

Las cuatro jugadoras cadetes forman parte del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, que está dirigido por el técnico Ernesto Rodríguez.

Hugo Marzo, líbero del Pòrtol, también ha sido elegido entre los doce jugadores de la selección española masculina sub-17, que buscará la clasificación para el Europeo en ese mismo torneo.