La mallorquina Paula Barceló y la gallega Támara Echegoyen se hicieron con el bronce en la clase 49er FX de la Lanzarote International Regatta, prueba en la que la pareja que representará a España en los Juegos de Tokio brilló en la última jornada, con un primer puesto en la Medal Race que les permitió ascender del quinto al tercer escalón del podio en la general de una prueba que se tomó como ensayo con vistas a los Juegos.

«Ha sido un campeonato que podríamos definir, en nuestro caso, como de menos a más. Estamos muy contentas porque ha sido una semana muy dura y difícil, pero muy aprovechada», explicó la gallega Támara Echegoyen, que añadió: «Los primeros días hemos cometido muchos errores que se pagan caros». «Pero hemos aprendido mucho de ellos, sobre todo con vistas a los Juegos Olímpicos», concluyó la compañera de Paula Barceló.

La regata de Lanzarote ha sevido a las actuales campeonas del mundo de la clase 49er FX como test con vistas a Tokio, en donde son una de las bazas españolas a pelear por la medalla olímpica.

El resto de representantes del equipo de la Federación Española también completaron la Lanzarote International Regatta a gran nivel. La pareja Diego Botín y Iago López-Marra celebraron un la última jornada un triunfo que ya habían alcanzado matemáticamente en la clase 49er el pasado jueves. Y Tara Pacheco y Florian Trittel se hicieron con la victoria en la clase Nacra 17 tras contabilizarse los resultados hasta la última regata de flota ya que no se pudo disputar la Medal Race por exceso de viento y ola.