Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Tomaz Braga: «Queremos ser un problema muy grande para el Movistar Inter»

El cierre del Palma Futsal aspira a ganar la Copa para que Miquel Jaume «esté orgulloso»

Tomaz posa ayer en el Wizink Center. Palma Futsal

¿En qué momento le llega al Palma esta Copa de España?

Pues en uno bueno. Estamos haciendo una muy buena temporada, manteniendo un nivel muy alto durante toda la Liga y eso se nota en la clasificación, siempre entre los cuatro primeros. Pero los ocho equipos que están en esta Copa de España, incluso diría que los diez primeros de la Liga, son auténticos equipazos. Está siendo muy competida y difícil esta temporada. Nosotros nos encontramos en un buen momento, hemos recuperado en el último partido ante el Valdepeñas esa solidez defensiva que teníamos y que el equipo echaba de menos. Ahí estará la clave, pero no para el partido contra el Movistar, sino para la Copa de España entera.

El Palma crea muchas ocasiones de gol, pero le cuesta marcar. ¿Es un tema de rachas o siente que tienen un problema con la falta de puntería?

Hay un poco de todo. Al principio de Liga creíamos que eso lo habíamos solucionado porque era algo que ya sufrimos desde hace unas temporadas, pero son rachas y momentos de forma de cada jugador, pero le digo una cosa. Este año tenemos un equipo en el que hay muchos futbolistas que pueden marcar de la nada, como Vilela, Higor, Raúl Campos o Nunes. En lo que tenemos que estar al cien por cien es en la defensa porque creo que es nuestro punto más fuerte y donde podemos marcar la diferencia.

Se conocen de sobra con el Movistar Inter. ¿Cuál es la clave de la eliminatoria?

Pues sí. Inter es Inter y por eso le repito que defensivamente tenemos que estar a tope, no cometer ningún error porque cada regalo se paga carísimo, principalmente en la Copa de España, que es a partido único, no hay vuelta atrás. No podemos regalar y tenemos que meter la que tengamos. Nos está penalizando la puntería y ya es hora de reaccionar.

El Movistar Inter tampoco está contento con que le haya tocado el Palma.

Y tanto. Esta temporada el Palma está demostrando que quiere ser de los grandes y estar arriba, queremos ser un problema muy grande para ellos.

Ha quedado para siempre su emocionante dedicatoria a Miquel Jaume mirando al palco tras marcar al Valdepeñas.

Han sido semanas complicadas, sobre todo para los que llevamos mucho tiempo en el club. Era como un padre para todos y ya había pensado que si marcaba un gol se lo dedicaría. Vi a mi familia, miré al palco y me salió señalarle hacia allí, se me puso la piel de gallina y ojalá Miquel esté contento con la actuación del equipo. Lo que queremos es que se sienta orgulloso de nosotros, más allá de ganar o perder.

Miquel Jaume siempre les pidió el máximo.

Nos inculcó la mentalidad de que cada partido, cada entrenamiento, era un motivo para ir al máximo, de ser ambiciosos y, si podíamos ir un poco más lejos, pues intentarlo. Y creo que hay que ser así.

¿Les puede crear un exceso de revoluciones querer dedicarle triunfos al presidente?

Vadillo tiene razón cuando dice que no tiene que ser algo que nos condicione, debe motivarnos para dar el máximo y que el presidente esté orgulloso de lo que hacemos. Si damos nuestro máximo nivel, tenemos muchas posibilidades de ganar la Copa. Saldremos con el cuchillo entre los dientes, eso seguro.

Lo tienen claro. Vadillo ya dijo el martes que si vencen al Movistar cree que la Copa de España será para el Palma Futsal.

Es que tenemos muchas ganas, estamos muy motivados porque ya son muchas Copas de España y Movistar es nuestro callo, es el rival más difícil al que podemos enfrentarnos. Y más en el Wizink. A ver si hay suerte.

Compartir el artículo

stats