Qué cruel es el fútbol sala. Demasiado duro para el Palma Futsal, que quedó eliminado de la Copa de España en la fatídica tanda de penaltis ante el Movistar Inter después de haber logrado empatar un partido en el que perdía por 3-0 al final de la primera parte. Los errores de Marlon y Raúl Campos desde los seis metros condenaron a los mallorquines, que se levantaron como casi nadie podía hacer en la segunda mitad para tratar de encontrar el pase a las semifinales. 

Pero a este club, un ejemplo en tantas cosas, le ha mirado un tuerto y su sueño de levantar el trofeo más prestigioso del fútbol sala tendrá que esperar una temporada más (3-3). No fue el partido de su vida, ni mucho menos, sobre todo por lo que había sucedido en noventa y cinco segundos del tramo final del primer acto, con tres goles recibidos casi sin darse cuenta. Estas cosas no pueden pasar, fue una pájara que lo condicionó todo. Porque hasta que faltaban 2:22 minutos para el final de la primera parte, el duelo estaba muy igualado, propio de dos equipos que se conocen a la perfección. 

Pero en ese momento Pito, por dos veces, y Cecilio, se aprovecharon de desajustes defensivos para hacer daño. No obstante, el orgullo del Palma es admirable y, como si Miquel Jaume empujara desde el cielo, logró una igualada que solo sirvió para que el golpe doliera todavía más. No queda otra que levantarse y seguir trabajando, tal y como siempre hizo el añorado fundador del club.

El Palma Futsal empezó asustando con un tiro al larguero de Higor, el más activo con diferencia y que poco después despejó un tiro peligroso de Martel. Ya empezó a pintar mal la cosa para los de Vadillo con la lesión de Vilela, con un fuerte golpe en el tobillo que le obligó a retirarse. Y los locales empezaron a morder, con disparos de Fernando y Pito, hasta que dispusieron de una sensacional ocasión para adelantarse con un penalti por manos de Tomaz. Barrón, sorprendente suplente ayer, salió para detener el tiro de Borja. Fue un punto de inflexión para los baleares, que dieron un paso hacia adelante, con menos elaboración y mostrándose más verticales. Sin embargo, se encontró con el problema de casi siempre, la falta de puntería. Higor, en dos ocasiones, Nunes, Lolo y Joao, tras una gran acción, obligaron a lucirse a Herrero.

El Palma estaba muy vivo, pero Inter es mucho Inter. Primero con una vaselina de Saldise que se estrelló en el larguero y después de un tiempo muerto de Vadillo, con el gol que cambió el panorama. Pito, con un tiro seco, fusiló a Fabio sin compasión. Fue un varapalo enorme. De hecho, es difícil de entender cómo Nunes no fue a tapar a Cecilio en la siguiente jugada y anotó el segundo. Y justo después, un balón suelto fue aprovechado por Pito, otra vez, para elevar el 3-0 en el marcador. Ver para creer. La cara de Vadillo lo decía todo.

El Palma ya tenía poco que perder en la segunda mitad y por eso quizá fue más agresivo. Lolo recortó distancias con un chut seco y después Higor envió el balón al palo. Había esperanzas. La experiencia de los madrileños, unos maestros a la hora de que no pase nada, pesó mucho, pero en el ADN de los de Ciutat está prohibida la rendición. 

Raúl Campos dispuso de una clarísima ocasión, pero el tiro se fue fuera. Vadillo apostó por portero-jugador a falta de tres minutos para el final y el resultado es que Lolo puso el 3-2 en el electrónico con un fuerte disparo. 

No había que perder la fe hasta que Higor hizo creer en lo imposible. Su remate a falta de veintidós segundos para el final convirtió en realidad el 3-3. Daba la impresión que esta gesta no había sido casualidad pero, cosas de este deporte, la tanda de penaltis condenó al Palma. Marlon y Raúl Campos fallaron sus lanzamientos y el Movistar Inter es el que jugará mañana las semifinales ante el Cartagena. Qué pena.

FICHA TÉCNICA

- Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Vilela, Rafa López, Raúl Campos, Hamza, Claudino y Marlon.

- Movistar Inter: J. Herrero, Boyis, E. Martel, Cecilio y Dani Saldise. También jugaron Raya, Borja, Pito, Fernando y Bruno Iacovino.

- Goles: 0-1 Pito (min. 18); 0-2 Cecilio (min. 19); 0-3 Pito (min. 20); 1-3 Lolo (min. 27), 2-3 Lolo (min. 38); 3-3 Higor (min. 40)

- Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a Tomaz y Lolo por parte del Palma y a Fernando por el Movistar Inter.

- Pabellón: Wizink Center, Madrid. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España.

*Penaltis:

0-0 Marlon, al palo

0-1 Boyis, gol

0-1 R. Campos, para J. Herrero

0-2 D. Saldise, gol

1-2 Tomaz, gol

1-3 Pito, gol

2-3 Nunes, gol

2-4 Cecilio, gol