Pocas temporadas de Fórmula 1 esperaban los aficionados españoles con más ilusión que la que empieza el domingo 28 de marzo. El Mundial que este año arranca con el Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir, volverá a dejar imágenes para el recuerdo, algunas a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Sin embargo, los responsables esperan que las gradas se vayan llenando paulatinamente de aficionados conforme avance la competición.

Pero, sobre todo, este 2021 llega con el retorno de un bicampeón. Fernando Alonso espera con ansia subirse a su monoplaza después del buen rendimiento que el Alpine ha mostrado en los entrenamientos de pretemporada. También Carlos Sáinz Jr. aspira a hacer un buen papel y mejorar sus resultados de 2020, una temporada en la que firmó un sexto puesto en el Mundial de Pilotos y en la que consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva: segundo en el Gran Premio de Italia.

Pero, ¿dónde se va a poder ver en España toda la acción del ‘deporte rey’ de la velocidad? Desgraciadamente, y desde hace ya unos años, las carreras no se retransmiten en las cadenas en abierto. Las 23 pruebas que conforman el calendario se van a poder seguir de forma íntegra en Movistar+ F1 y también en Dazn F1, que comparten emisión. Son los mismos canales que se encargarán de la retransmisión en Andorra.

Los aficionados de Alonso que vivan fuera del país también tienen la oportunidad de verlo en otras plataformas: en Estados Unidos los derechos los tiene ESPN; en Reino Unido, Channel 4; en Francia, Canal+; en Italia, en Sky; en Portugal, en Eleven Sports; y en la mayor parte de Latinoamérica, en Fox Sports o Channel 9.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.