El Palma Futsal afronta esta semana la gran cita del fútbol sala nacional con la disputa de la XXXII Copa de España, que se celebrará del jueves al domingo en el Wizink Center de Madrid, una edición que será la más especial para el cuadro mallorquín tras el fallecimiento de su presidente.

Si algo soñaba Miquel Jaume cuando fundó el club era ver a su equipo en Primera División y jugando en la Copa de España, la gran cita para todos los amantes del fútbol sala. Y ya en los últimos años, viendo el nivel que había alcanzado el equipo y la ambición con la que se trabajaba en el proyecto, el sueño elevó su exigencia con el reto de conquistar alguna vez el trofeo. El club y la plantilla hacen suyo el reto de su fundador y con esa ilusión se plantará en Madrid para entrar en escena en la competición el jueves (20:30 horas, Teledeporte) en el partido de cuartos de final frente al Movistar Inter.

Será la octava ocasión que el Palma Futsal se planta en una competición que se le ha resistido desde que se asomó a ella por primera vez en Segovia en 2011 y en la que solo en 2018 alcanzó las semifinales. No hay mejor escenario ni mejor momento para tratar de saldar una cuenta pendiente pese a que el camino se presenta muy complicado con el cruce ante uno de los grandes favoritos a la victoria y el verdugo de los baleares en la competición. El Palma Futsal nunca ha ganado al Movistar Inter en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en la cita copera, tres de ellas consecutivas en los últimos tres años.

Será el tercer año consecutivo que ambos equipos se vean las caras en los cuartos de final de esta competición, igual que sucedió en Málaga en la última edición y en Valencia hace dos años. De hecho, será el cuarto año consecutivo que se enfrenten porque también se cruzaron en las semifinales de la edición de 2018 celebrada en el Wizink Center de Madrid, el mismo escenario de la edición de este año. Es el único precedente en el que el Palma Futsal superó los cuartos de final tras vencer a ElPozo Murcia en el debut pero los madrileños se impusieron en las semifinales. Será la quinta ocasión en ocho participaciones que los madrileños se presentan como el rival a batir para los mallorquines, que ultiman los preparativos en Palma antes de viajar mañana a la capital con un equipaje cargado de ilusión y ganas de dar la sorpresa y la motivación extra de poder rendir a su presidente el mejor homenaje posible.

El conjunto balear y el interista disputarán el juevesel segundo partido de la jornada inaugural, después del Jimbee Cartagena – Viña Albali Valdepeñas que decidirá el rival del cruce en las semifinales. Los dos que ganen sus partidos se jugarán una plaza para la final del domingo.

Concentración

La expedición viajará a Madrid mañana al mediodía y quedará concentrada en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Será la sede de los ocho equipos participantes en la edición de este año y se convertirá en una burbuja para protegerse ante posibles contagios de manera que todas las plantillas quedarán alojadas en el hotel sin salir del mismo salvo para acudir a los entrenamientos previos a cada partido. Así, el Palma Futsal solo saldrá del recinto mañana miércoles.