La semana pasada el Mono Burgos debutó como nuevo técnico del Newell’s y lo hizo con un empate a cero frente a Unión. Más allá del resultado, el partido dejó una serie de imágenes de lo más chocantes grabadas en el banquillo, precisamente, del exayudante del Cholo Simeone.

Durante todo el encuentro, el que fuera exguardameta del Real Mallorca estuvo debatiendo con su segundo en el Newell’s, Armando de la Morena, quien precisamente dirigió al Atlético Baleares durante los primeros meses de la temporada 2017/18.

Las cámaras de televisión recogieron las conversaciones que mantuvieron ambos técnicos durante el encuentro. La primera disputa se produjo cuando el Mono y De la Morena, al unísono, quisieron hablarle al mismo jugador, lo que generó el enfado de Burgos: “Para, déjame a mí, tranquilo. Estás hablando mucho. Vos está para ayudarme a mí”. Ante lo que De la Morena aceptó la reprimenda como pudo: “Tienes razón, míster”.

El segundo incidente llegó en la segunda parte del encuentro, cuando el Newell’s preparaba dos cambios y el Mono le preguntó a su asistente quién iba a la zona. Ante las dudas, Burgos soltó: “No estás atento Armando, la concha de mi madre”.

El último encontronazo registrado se produjo cuando De la Morena avisó que faltaban dos minutos para que terminara el encuentro. Tras el recordatorio, el Mono Burgos le espero: “¿Qué sos, el reloj de mi vieja”.