El mallorquín Rafa Nadal, número 3 del mundo, confirmó su presencia en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell–Trofeo Conde de Godó, que en este 2021 celebra su próxima edición del 17 al 25 de abril.

El tenista de Manacor, que ya está preparando la gira de tierra batida, sigue siendo el gran referente de esta superficie después de ganar el último Roland Garros disputado en septiembre de 2020.

De esta forma, Nadal se mantiene fiel al torneo del Real Club de Tenis Barcelona-1899, club al que pertenece desde niño, en el que participará por decimosexta vez y cuya pista central lleva su nombre. Nadal es la principal figura del cartel del torneo, que en las próximas semanas continuará perfilando la presencia de otras grandes estrellas del tenis.

Ganador en once ocasiones, el mejor tenista español de la historia tratará de recuperar un título que en 2019 se llevó el austríaco Dominic Thiem.

El director deportivo del torneo, David Ferrer, se muestra muy ilusionado con la participación de su amigo y antiguo rival. "La presencia de Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y lo será todavía más después de la cancelación de la edición del año pasado", asegura en unas declaraciones ofrecidas por la organización del torneo.

"Lo que ha hecho Nadal a lo largo de su carrera es algo muy bestia y único. Hay que explicar a todos los aficionados que lo que hemos visto con este jugador no se va a volver a repetir. Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos", indica.