El atleta de Sa Pobla Miquel Ángel Capó, del S´Escapada –Viva Hotels ) y la triatleta de Artà Xisca Tous, del C.N. Llucmajor, son los nuevos campeones de Balears del Duatlón Sprint, prueba que se disputó dentro del Duatló de Paguera, que se celebró ayer por la mañana, con salida y llegada del polideportivo de Paguera.

El ganador de la prueba fue el sub23 Miquel Ángel Capó, que se alzó ganador después de invertir 56:53 en recorrer los 5 km a pie, 20 km en bicicleta y 2.500 finales a pie. El segundo y subcampeón fue Francesc Xavier Gornals, del Triatló Santanyí, que entró a dos segundos del ganador, ocupando el tercer escalón del podio Guillem Soler, del XTREM Calviá, con 57.12. En mujeres la ganadora del Duatló de Paguera sería la olímpica húngara Zsanett Bragmayer, que tardó 1h.01:17 en recorrer los tres tramos de la prueba. En segundo lugar cruzó la meta la que sería la campeona de Balears, la mallorquina Xisca Tous con un registro global de 1h.2:01, la subcampeona fue Ana Mariblanca (PSA Retail TRI) con 1h.07:12, mientras que medalla de bronce sería Fanny de Villalonga (PSA Retail TRI) con 1h.07:27. Fanny que vuelve con fuerza después de su segunda maternidad, fue la primera veterana. Paula María Oliver, del club Triatlón Diablillos del Mar, se convirtió en la campeona sub23 con el tiempo de 1h.09:53.

La prueba de superSprint para las categorías inferiores desarrollada bajo el formato de 2.5 km a pie, 5.5 km en bicicleta y 1.3 km finales a pie, tuvo al junior Antonio Juan Pol ( XTREM Calviá ) de la categoría junior, al ganador con el tiempo de 25:35; el segundo, también junior, fue Miquel Ángel Salom ( ViWo Hotels ) con 25:43 y tercero al sub18 Alfonso Pagán ( ViWo Hotels) con 26.17.

En féminas la primera en llegar fue la cadete Nora Romero, del XTREM Calviá, con 28.52. La siguió la sub18 María Barceló, del C.N. Llucmajor, con 28.55, llegando en tercer lugar la junior Alia Ibensadiken con 29:23.

Buena organización bajo la dirección del nuevo presidente Ignacio Colom, con una eficaz labor de la Guardia Civil de Tráfico, que contribuyó a que las diferentes pruebas se disputaran con absoluta normalidad.