Instint de Clide, con Pilar Estelrich, logró ayer en el Hipòdrom Son Pardo la victoria en el cuarta clasificatoria para el Gran Premi Nacional, coincidiendo con el ‘Premi Menhammar Stuteri’.

Una lectura perfecta de la carrera por parte de la menor de la saga Estelrich, que llevó a su pupilo a lucirse en una prueba marcando el récord generacional sobre una distancia superior a los 2.000 metros, marcando un crono de 1:15’4, logrando así la clasificación directa para la clásica del mes de mayo.

Ivana de Font, con Toni Valls, fue la absoluta dominadora de la prueba nada más darse la salida, lo que llevó a Pilar Estelrich a defender sus opciones con Instint de Clide quedando a la espalda de la yegua de las Cuadras Morro.

Tras quedar encajonado por los tres ejemplares ‘de Font’, Instint de Clide tuvo que esperar a una galopada de Ivan de Font a la entrada de la última recta para lanzar un cambio de ritmo que le permitió lograr el triunfo.

La yegua guiada por Mateu Riera firmó una nueva victoria en Son Pardo, en la reservada para los tres años, rodando por debajo de 1:17.