El Poblense certificó su condición de ‘rey del empate’ al igualar a cero goles el partido disputado ayer frente al Dux Internacional en el municipal de Villaviciosa de Odon, sumando su décimo partido empatado en la primera fase de la competición. Un resultado que le clasifica para la disputa de la fase de permanencia de la cuarta categoría del fútbol español.

El encuentro tuvo un tiempo para cada equipo. La primera parte fue para un Dux Internacional que se mostró ambicioso e incisivo en busca de la portería defendida por Imanol, bien flanqueado por una segura y contundente línea defensiva, que junto con las certeras intervenciones del portero, abortaron las escasas ocasiones de gol creadas por el conjunto madrileño.

La salida más ambiciosa del Poblense tras el descanso, imprimió al partido un ritmo más vibrante, que obligó a los locales a emplearse en un tono más conservador y más centrado en el control del juego desplegado por un Poblense que se hizo con las riendas del encuentro, obligando a los pupilos de Alfredo Santaelena a centrase más en tareas defensivas para conservar la integridad de su marco.

Los tres cambios realizados por Óscar Troya, ya bien entrada la segunda parte, dando entrada a Giraldoni en sustitución de Javi Moreno, apercibido con tarjeta, y a Raúl y Damià, en sustitución de Rubén Jurado y Giaquinto, que se habían vaciado en un trabajo inconmensurable, dio más fortaleza al equipo para afrontar una recta final del encuentro, que pudo haber rematado Aitor Pons, en el minuto 74 al cabecear ligeramente desviado un balón en el interior del área pequeña.

Una vez más se repitió la historia para un Poblense que no vio compensado su buen hacer sobre el terreno de juego con un mejor resultado y que tendrá que buscar mejor suerte en la segunda fase de la competición, con fundadas esperanzas de seguir luchando por la permanencia en una categoría que, por méritos, ha demostrado se tiene bien merecida