El Palmer Alma Mediterránea Palma arrancó la segunda fase de la temporada con una derrota en la cancha del Leyma Coruña (94-76). Pese a la superioridad física de los locales, los mallorquines, que fueron a remolque desde los primeros minutos, no le perdieron en ningún momento la cara al duelo, sobreponiéndose a momentos delicados del encuentro para llegar con opciones a los últimos minutos en este primer partido de la fase por el ascenso.

Arrancó el encuentro con una canasta de Pol Figueras, pero un parcial de 8-0 por parte del Leyma Coruña hizo que Álex Pérez y Pau Tomàs parasen el partido. No se sentía cómodo el Palmer Alma Mediterránea en pista. Javi Vega encestaba para poner en el electrónico un complicado 13-5 a favor del Leyma Coruña. Apareció entonces Jacobo Díaz para echarse el equipo a la espalda, anotando cuatro puntos consecutivos (16-9).

Justin Raffington, que había sustituido a Karamo Jawara, entró en pista anotando un mate tras un buen pase de McDonnell (16-13). Harrell anotó dos tiros libres para poner a un punto a los mallorquines (16-15). Dago Peña apareció en el partido anotando varios puntos consecutivos para el Leyma Coruña, que cerró en 25-17 el primer cuarto.

El equipo de Sergio García se hizo fuerte bajo los aros. Nwogbo encestó y situó el marcador en 29-19 para los locales. Un triple de Kullamäe permitió a los palmesanos recortar distancias (29-22). Seguían acertados los locales e incómodos los de Pau Tomàs y Álex Pérez, que tras tres puntos de Belemene ponían el marcador en 32-26.

McGhee anotó de dos y situó el duelo en 34-26 y una nueva canasta de Belemene ponía el duelo en 36-26. Monaghan y McGhee aumentó la distancia para los gallegos (41-29). Mejoraron los mallorquines, con buenos minutos del equipo, para irse al descanso con 44-37.

Tras el paso por vestuarios llegó el momento más delicado del partido para los de Álex Pérez y Pau Tomás. El Leyma Coruña salió muy metido en el tercer cuarto y un triple de Javi Vega puso el duelo en 49-39. McGhee y Monaghan obligaban a parar otra vez el duelo al banquillo palmesano.

Javi Vega aumentó la diferencia local (55-39). Al Palmer Palma le costó estar en la pista y los gallegos se situaron 61-41. Jawara y Kullamäe asumían galones para anotar y situar el marcador en 63-50, pero los locales volvían a distanciarse. Al final del tercer cuarto, 70-55 para el Leyma Coruña Coruña.

Pese a lo complicado del partido, el Palmer Palma no perdió la cara al duelo. Un triple de Kullamäe reducía distancias (72-61). Aparecía Harrell para anotar por dos veces un 2+1 que situaba el encuentro en 78-69.

El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez siguió fiel a su estilo y trató de reducir distancias en la recta final de partido. Kullamäe acercó a los isleños tras una gran canasta (82-75). Buscaron los mallorquines dar la campanada en casa de uno de los favoritos al ascenso, pero no fue posible y finalmente el Leyma Coruña acabó llevándose el partido por 94-76.