El Palmer Alma Mediterránea Palma ha arrancado la segunda fase de la temporada con una derrota en la cancha del Leyma Coruña (94-76). Pese a la superioridad física de los locales, los mallorquines, que fueron a remolque desde los primeros minutos, no le han perdido en ningún momento la cara al duelo, sobreponiéndose a momentos delicados del encuentro para llegar con opciones a los últimos minutos en este primer partido de la fase por el ascenso.

Arrancaba el encuentro con una canasta de Pol Figueras, pero un parcial de 8-0 por parte del Leyma Coruña hacía que Álex Pérez y Pau Tomàs parasen el partido. No se sentía cómodo el Palmer Alma Mediterránea Palma en pista. Javi Vega encestaba para poner en el electrónico un complicado 13-5 a favor del Leyma Coruña. Iba a aparecer entonces Jacobo Díaz para echarse el equipo a la espalda, anotando cuatro puntos consecutivos (16-9).

Justin Raffington, que había sustitudo a Karamo Jawara, entraba en pista anotando n mate tras un buen pase de McDonnell (16-13). Harrell anotaba dos tiros libres para poner a un punto a los mallorquines (16-15). Dago Peña apareció en el partido anotando varios puntos consecutivos para el Leyma Coruña, que cerraba en 25-17 el primer cuarto.

El equipo de Sergio García se hacía fuerte bajo los aros. Nwogbo anotaba y situaba el marcador en 29-19 para los locales. Un triple de Kullamäe permitía a los palmesanos recortar distancias (29-22). Seguían acertados los locales e incómodos los de Pau Tomàs y Álex Pérez, que tras tres puntos de Belemene ponían el marcador en 32-26.

McGhee anotaba de dos y situaba el duelo 34-26 y una nueva canasta de Belemene ponía el duelo en 36-26. Monaghan y McGhee aumentaban la distancia para los gallegos (41-29). Mejoraban los mallorquines, con buenos minutos del equipo, para irse al descanso con 44-37.

Jawara, en el partido disputado este sábado en la pista del Leyma Coruña Nando Martínez

Tras el paso por vestuarios llegó el momento más delicado del partido para los de Álex Pérez y Pau Tomás. El Leyma Coruña salió muy metido en el tercer cuarto y un triple de Javi Vega ponía el duelo en 49-39. McGhee y Monaghan obligaban a parar otra vez el duelo al banquillo palmesano. Javi Vega aumentaba la diferencia local (55-39). Al Palmer Palma le costaba estar en la pista y los gallegos se situaban 61-41. Jawara y Kullamäe asumían galones para anotar y situar el marcador en 63-50, pero los locales volvían a distanciarse. Al final del tercer cuarto, 70-55 para el Leyma Coruña Coruña.

Pese a lo complicado del partido, el Palmer Palma no perdía la cara al duelo. Un triple de Kullamäe reducía distancias (72-61). Aparecía Harrell para anotar por dos veces un 2+1 que situaba el encuentro en 78-69.

El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez seguía fiel a su estilo y trataba de reducir distancias en la recta final de partido. Kullamäe acercaba a los isleños tras una gran canasta (82-75). Buscaron los mallorquines dar la campanada en casa de uno de los favoritos al ascenso, pero no fue posible y finalmente el Leyma Coruña acabó llevándose el partido por 94-76.

Ficha técnica

94.- Leyma Coruña: Javi Vega (16), Gary Mcghee (19), Osvaldas Matulionis (10), Zach Monaghan (16), Romaric (7). También jugaron Dago Peña (13), Taiwo (0), Gaizka Maiza (5), Rolando Jakstas (0), Gediminas Zyle (2), Lotanna Nwogbo (6).

76.- Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (4), Karamo Jawara (9), Ronnie Harrell Jr (11), Jacobo Díaz (17), Kristian Kullamäe (17). También jugaron Diego Rivas (0), Sergi Huguet (4), Alejandro Rivas (0), Justin Raffington (13), Sean Mcdonnell (1).

Parciales: 25-17, 19-20, 26-19, 24-20.

Árbitros: Albacete Chamón, Asun Langa y González Cuervo. Eliminado por faltas personales Osvaldas Matulionis.