«De los últimos doce partidos hemos ganado diez y no cabe más que ser optimistas», ha señalado Alex Pérez, técnico junto a Pau Tomàs de un Palmer Alma Mediterránea Palma que tiene su primer partido de la segunda fase de la LEB Oro a la vuelta de la esquina. Los entrenadores están inmersos en la preparación de los partidos que definirán si el Palmer Alma Mediterránea Palma entra en las posiciones de ‘play off’ de ascenso a la ACB o si por el contrario da por finalizada la temporada con el objetivo inicial de la salvación cumplido con creces.

«El balance es bastante positivo. Estamos muy contentos de cómo han ido los resultados y teníamos también muchas ganas de que este equipo tuviera el premio de poder estar en este grupo», añade Álex Pérez en referencia a la clasificación para el grupo de ascenso por parte del Palmer Palma.

Para Pau Tomàs, la clasificación para este grupo de ascenso no ha sido una sorpresa. «Desde el principio ya dijimos que los chicos estaban entrenando muy bien y con un trabajo en el día a día que dejaba unas sensaciones buenísimas y así se siguió hasta que llegaron los resultados», apunta el mallorquín, que añade: «Los resultados han hecho que estemos arriba y, como ha dicho Álex, de los últimos doce partidos se han ganado diez y eso no hace más que confirmar que el trabajo de los chicos ha sido espectacular».

Pero no todo ha sido un camino de rosas y al principio el equipo tuvo que sufrir para conseguir la primera victoria . «Las dudas siempre existen. Nosotros tuvimos una reunión en la que nos planteamos varias cosas de cara a mejorar el trabajo del grupo y el trabajo diario. Temores siempre hay. A ninguno de nosotros dos nos gusta perder y no diría que vamos temerosos, pero sí diría que vamos tensos a los partidos. Pasó lo de Almansa y se dio un cambio, pero siempre siguiendo una misma idea: entrenar para mejorar», asegura Álex Pérez.

Álex Pérez y Pau Tomàs, entrenadores del Palmer Palma de LEB Oro