El seleccionador español Luis Enrique ha prescindido del jugador mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, para el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en una lista en la que entran jóvenes como Pedri González, Bryan Gil o Pedro Porro. España jugará ante Grecia (día 25 de marzo), Georgia (28) y Kosovo (31).

El entrenador de La Roja fue sincero al admitir que sus citaciones no las hace pensando en «formar cantera», pidió perdón a Luis de la Fuente, seleccionador sub'21, por ‘quitarle’ jugadores cada ocasión «Es evidente que en la selección desde siempre ha habido un hilo directo entre las categorías inferiores y la absoluta. Ahora vuelve a suceder de manera más clara, debido al nivel de los jugadores y al trabajo de los seleccionadores. Solo hago que beneficiarme de su trabajo y de su calidad. No miro la edad que tienen los jugadores, si 18, 19, 20, 22, 29, 35, depende de su rendimiento».

«Es el rendimiento el que nos hace escoger un jugador u otro. No pueden venir todos, en este caso vienen 24», insistió Luis Enrique, quien admitió que «mentiría» si dijera que convoca pensando en crear una especie de cantera. «En las selecciones inferiores sí es ese el objetivo, pero el mío es ceñirme al rendimiento», apuntó.

El seleccionador español aseveró que tampoco se fija en los ‘colores’ de los jugadores. «No selecciono tratando de agradar o compensar, de que vayan más jugadores de uno u otro club», señaló al respecto de que tan solo esté Sergio Ramos del Real Madrid. «Ha coincidido así. Me da igual. Otras veces van tres ó cuatro», dijo.

Luis Enrique explicó que el meta del Brighton Robert Sánchez, una de las grandes novedades en la lista, es «un portero que aparece esta temporada en la Premier League» del que han recabado información y lo considera «un jugador de gran proyección».