Con salida y llegada en el Parc de la Mar se celebró el domingo la primera carrera popular de Mallorca del presente año, denominada ‘10 Km Yodeman Skyrunner 2020-2021’, dado que el año pasado no pudo celebrarse a final de año como es costumbre.

La carrera absoluta de los 10 km tuvo en Toni Gran un ganador al que se vio con ganas de competir, ganando ampliamente con un crono de 33:01. Francisco Valent Ruiz (ADA Calvià), fue segundo con 33:40 y Sebastià Mascaró (Campos) completó el podio con 35:08. La corredora de montaña Amanda Martín lideró la prueba en todo momento en mujeres, cruzando la meta con un tiempo de 35:56. Yessica Pérez (Viwo Hotels) fue la segunda mujer con 38:57 y la atleta de Andratx Gabriela Alemany fue la tercera con 39:52.

Hubo una carrera sobre 6.700 metros en la que se impuso Mario Cano, del Amistat, Miquel Quetglas fue segundo y los hermanos gemelos Víctor y Jorge Vizcaíno, (S’Hostal Montuïri), fueron tercero y cuarto respectivamente. En chicas ganó Marga Adrover, segunda fue Marley Ravelo y tercera, Elisabeth Coronado. En niños fueron primero y segundo Iker Morilla y Miquel Capó Alzamora, del CA Sa Pobla. En féminas ganó Ellen Sydenham.