El mallorquín Mateu Morey se perderá el Europeo con la selección española sub-21, en la que iba a hacer su debut. El lateral había sido citado ayer por la mañana por Luis de la Fuente para formar parte del combinado nacional que iba a disputar la fase de grupos del Europeo de Hungría y Eslovenia. Por la tarde, el Borussia Dortmund comunicó la lesión del defensa, que le deja fuera de la cita continental.

Morey, de 21 años (los cumplió el pasado 2 de marzo), tuvo que abandonar el campo en el minuto 71 en el partido que enfrentó al Borussia Dortmund ante el Hertha de Berlín. Ayer, tras realizarle pruebas médicas, su club confirmó que sufre una rotura muscular. El futbolista de Petra comenzará su rehabilitación en los próximos días, una vez arranque el parón provocado por los compromisos internacionales.

Morey, que eligió para esta temporada el número 2 (la pasada, la primera en las filas de su equipo, lució el 22), se ha afianzado en el primer equipo del Borussia Dortmund. Ha disputado once partidos en la Bundesliga, tres en la Copa y en los últimos cinco encuentros del conjunto alemán en la Champions League, los tres últimos completos (ante el Lazio, y la eliminatoria con el Sevilla). El mallorquín debutó en el máximo torneo continental el 4 de noviembre de 2020, disputando 6 minutos en la visita al Brujas belga.

Morey había sido un habitual en las categorías inferiores de la selección (20 partidos con la sub-17, con la que fue campeón de Europa, y 3 con la sub-18) hasta su marcha a Alemania en 2019.