Poca resistencia le puso ayer al ConectaBalear Manacor un Barça matemáticamente descendido a la Superliga 2 (0-3). Aunque oficialmente constará que los catalanes actuaron como locales, el encuentro se disputó en Manacor por mutuo acuerdo a fin de evitar un mayor desgaste de desplazamiento, ya que hoy el Barça viaja a Eivissa y los mallorquines juegan otra vez hoy.

El conjunto que dirige Lluís Molada recuperó el choque, suspendido hasta en dos ocasiones por contagios de covid, con una victoria por la vía rápida antes del derbi de este sábado, a las 18:00 horas, ante el Urbia U energia Palma y también en el pabellón Miquel Àngel Nadal.

Golpearon primero los locales con un contundente 14-25 gracias a las rachas de servicio de Ángel Rodríguez y Caetano Filter para encarrilar la manga (5-13). Reaccionó el cuadro culer en un segundo acto en el cual levantaron una desventaja de tres puntos (15-18) para salvar hasta tres pelotas de set antes de entregar las armas (24-26).

El ConectaBalear volvió a pasar el rodillo (15-25) en una tercera manga en la cual Molada siguió rotando con Miquel Gallego, Anderson Chourio, Xesc Mesquida e incluso Sebastià Gibanel pensando en la última batalla ante sus vecinos de Ciutat que podría servirles para atrapar la sexta plaza.

Derbi

ConectaBalear Manacor y Urbia U energia Palma volverán a verse las caras, por tercera vez este curso en partido oficial, esta tarde a las 18:00 horas. La última jornada unificada de la fase regular de la Superliga mide los intereses de los manacorins, obligados a vencer por tres puntos para aspirar a la sexta posición, con los palmesanos que necesitan dos para ser cuartos. Hasta 200 espectadores volverán a la grada por primera vez desde diciembre.