Un ensayo de Hicham El Idrysy cuando transcurría el minuto 72 de partido le dio la victoria al Babarians Calvià (25-20 ante el Akra Bárbara) en el estreno oficial del campo de rugby del Germans Escalas, único terreno de juego de Balears homologado por la Federación Española (FER). El partido, muy disputado, correspondía a la segunda jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor B.

El alicantino Torrecilla fue el encargado de abrir al electrónico, con un puntapié de castigo (0-3) a los 6 minutos, en un Germans Escalas que festejaba su estreno en competición nacional con público en la grada, ya que el Govern suavizó las restricciones por la pandemia y han podido ver el encuentro en directo 200 personas.

Dos ensayos de Marconi y Di Santo permitieron al Babarians girar el marcador, aunque desperdició dos transformaciones. El viento también evitó que el Akra sumara dos puntos más tras un ensayo de Toral que apretó el marcador al descanso (10-8).

Tras el intermedio salió más enchufado el Akra, que se puso por delante con un ensayo de Estévez. Empató (13-13) Loza con un puntapié de castigo, pero Molina y la transformación de Torrecillas ponían en franquicia el duelo para los visitantes (13-20).

Había pasado una hora de juego y al Babarians se le complicaba el duelo. Pero los mallorquines no habían dicho su última palabra y una postrera reacción les permitió empatar el duelo cinco minutos después, ensayo de Lastra y transformación de Loza, y amarrar la victoria (25-20) poco después con el ensayo de El Idrysy.