El alemán Florian Feustel y Christina Ettel se hicieron con la victoria en el XVII Rally Clásico Isla de Mallorca, que concluyó este sábado después de tres apasionantes jornadas deportivas en todas las categorías, con clasificaciones muy ajustadas en tiempos y puntos.

Los seis tramos de la jornada han sido para un intratable Kris Rosenberger, que se ha mostrado bestial durante toda la jornada junto a su copiloto Sarah Adolph y su Porsche 911 de 1981; y aunque han luchado hasta el final por la victoria del rally no ha podido ser, el piloto alemán Florian Feustel junto a su copiloto Christina Ettel, han demostrado una maestría y control absoluto de la prueba durante los tres días a los mandos de su Porsche 911 Iroc RSR de 1974, administrando a la perfección la ventaja que obtuvieron en la primera jornada de la competición y realizando grandes tiempos en cada tramo del rally, alzándose así en su segunda participación con la victoria en el Rally Clásico Isla de Mallorca.

En la categoría de Regularidad, los equipos mallorquines se han mostrado imbatibles durante toda la prueba, liderando desde el primer tramo las dos modalidades. El equipo formado por Jaime y Enrique Carbonell, tras una increíble remontada en la segunda jornada, se ha mostrado imbatible también en la tercera jornada, llevándose cinco de los seis tramos del día, y proclamándose campeones de regularidad en la modalidad ‘Media Alta’ a los mandos de su VW GTI de 1981

El triunfo de regularidad en la modalidad ‘Media Baja’ ha sido para Tomeu Castañer y Miquel Deyà y su Jaguar E-Type de 1963, que tras realizar con una enorme maestría el tramo de Sa Calobra y arrebatar el liderazgo al equipo Nigorra/Nigorra. Castañer/Deya no abandonarían ya en ningún momento el liderazgo de la clasificación ganando cinco de las seis pruebas de la jornada.

Martorell y Fluxa, campeones en YoungTimers

El Ford Sierra de 1987 del equipo formado por el piloto José Martorell y el copiloto Tomeu Fluxà, se han alzado con la victoria en la categoría YoungTimers, al superar al Ford Sierra de Fluxa/Ramis y al Porsche 944 de 1984 del equipo Salar/Salar, que terminaron segundo y tercero respectivamente en la categoría.

Toni Dezcallar, director del Rally Clásico Isla de Mallorca, ha querido agradecer de manera especial a todos los pilotos su participación en esta prueba en un año tan complicado como el actual, y reconocer todo el trabajo del equipo para garantizar una prueba segura y controlada en todo momento, ya que era el principal reto al que se enfrentaba la organización este año. Además, señaló que está muy orgulloso de que esta prueba haya servido como escaparate de Mallorca al exterior y de la gran comprensión que ha tenido toda la afición de este deporte, a la que promete trabajar más aún, para que la siguiente edición sea especial y puedan disfrutar cada tramo en vivo y en directo.

DIEZ AÑOS EN PUERTO PORTALS

El puerto deportivo ha acogido por décimo año consecutivo la XVII edición del Rally Clásico, un evento que lleva celebrándose en la marina y estrechando la unión entre los aficionados al mar y al motor. Y es que los aficionados de ambos sectores, náutica y motor, pueden disfrutar de esta simbiosis en el enclave único de uno de los puertos más destacados del Mediterráneo.

Entre los participantes más destacados de estas joyas del motor se encuentran un coche eléctrico de la marca Loryc Electric Batteryrunner, una marca mallorquina creada en 1920 y que duró hasta 1923. Hace unos años, un ingeniero alemán recuperó la empresa con el objetivo de crear una movilidad más sostenible en la isla fabricando vehículos eléctricos en aluminio con más de 1.000 remaches, 20CV de potencia con los que supera los 100 km/h y tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Los Jaguar modelo XKE y E-Type son otra de las joyas que han rugido durante la competición, junto a otros coches míticos de carreras como un Bentley Old Number One de 1948 y un Bentley ⅜ Racer de 1949.