Exigente preludio del play-off por el título de la Superliga para el ConectaBalear Manacor. Los pupilos de Lluís Molada cerrarán el capítulo de la fase regular con una ración doble de partidos, entre hoy y mañana, respectivamente frente al Barça Voleibol, a las 19:00 horas, además del Urbia U energia Palma, a las 18:00 horas, en ambos casos en el pabellón Miquel Àngel Nadal.

Los dos aplazamientos del choque de la penúltima jornada entre los conjuntos manacorí y blaugrana, por contagios de covid en el cuadro catalán, han forzado su disputa al día anterior de la última jornada unificada como dicta el reglamento de la competición. La circunstancia que el equipo manacorí juega el sábado en casa y el catalán en Es Viver ante la UD Eivissa Ushuaïa, ha permitido el acuerdo entre ambos clubes para cambiar el escenario del duelo a Manacor, debía celebrarse en el Parc Esportiu Llobregat de Cornellà, para evitar un mayor desgaste desplazándose todos desde Barcelona.

Para el ConectaBalear el encuentro de esta tarde supone una oportunidad de oro para seguir aspirando a la sexta plaza que evitaría cruzarse, en cuartos de final de la primera participación en un play-off de su historia, a los favoritos Guaguas o al CV Teruel. Para mejorar la actual séptima posición, con 36 puntos, en detrimento del Río Duero Soria (41), los isleños deben sumar los tres puntos ante el Barça y hacer lo mismo mañana frente al Urbia U energia en el derbi esperando que los castellanoleoneses no puntúen en su feudo frente al Teruel.

Ya nada en juego hay para el equipo que dirige Fredinson Mosquera. El Barça dijo ayer adiós a sus opciones de permanencia al caer, en otro partido pendiente, precisamente ante los sorianos en Los Pajaritos (3-0). Para el cuadro culer esta era la campaña de su regreso a la máxima categoría tras lograr el ascenso después de la cancelación por el inicio de la pandemia de todas las competiciones.

El duelo de la primera vuelta, disputado también en el Miquel Àngel Nadal el 16 de diciembre, otorgó al ConectaBalear su triunfo más holgado del curso en tres mangas (25-19, 25-17 y 25-12). A ver qué sucede hoy.

Derbi mallorquín

Las medidas de desescalada en el deporte isleño que entran mañana en vigor permitirán que el público pueda volver al pabellón Miquel Àngel Nadal coincidiendo con el derbi mallorquín entre el ConectaBalear Manacor y el Urbia U energia Palma a partir de las 18:00 horas. La normativa autoriza un aforo máximo de 200 espectadores en las gradas, algo que no ocurría desde diciembre.