La Segunda División llega a la jornada 29ª y ha abierto el viernes con un empate entre el Cartagena y la Ponferradina (1-1) y con la garra del Rayo Vallecano tras cinco jornadas sin ganar, que venció al Zaragoza por 3-2.

El sábado el Espanyol empató ante el Mirandés y el Castellón se impuso al Sabadell. Además, el Fuenlabrada-Las Palmas acabó con triunfo visitante y el Girona-Lugo finalizó con empate a un gol.

Ya el domingo se disputan otros dos duelos vitales en la zona alta, el Oviedo-Leganés y el Sporting-Mallorca, que finalizaron con triunfos de pepineros y gijoneses en un día en el que el Logroñés cayó ante el Málaga y el Tenerife se impuso al Albacete. Ya el lunes, el Almería se aupó a puestos de ascenso pese a no pasar del 0-0 ante el Alcorcón.

Cartagena - Ponferradina (1-1)

La Ponferradina empató este viernes y de penalti en el minuto 92 en su visita al Cartagena y ese 1-1 le permite seguir rondando los puestos de la lucha por el ascenso a Primera, ahora con 44 puntos, y hace que el 'Efesé' siga en puesto de descenso a Segunda B al ocupar la decimonovena posición con 29.

Rayo Vallecano - Zaragoza (3-2)

Después de cinco jornadas sin ganar, el Rayo se reencontró con la victoria frente al Zaragoza, en un duelo en el que tiró de garra para remontar dos goles y mantener la sexta plaza de la tabla ante un conjunto maño que se vuelve a situar al filo del descenso condenado por sus fallos defensivos.

Fuenlabrada - Las Palmas (1-2)

Dos goles de Pejiño le dieron la victoria a la UD Las Palmas ante el Fuenlabrada en un enfrentamiento donde los madrileños tuvieron trascendentales errores puntuales que les costaron caros. Previamente, Borja Garcés había adelantado a los madrileños en el minuto 2 de partido.

Girona - Lugo (1-1)

El Girona y el Lugo empataron este sábado en Montilivi en un partido en el que Moctar El Hacen adelantó a los visitantes en el primer acto y Mamadou Sylla salvó un punto para los locales en el minuto 90.

Castellón - Sabadell (2-1)

El CD Castellón suma tres puntos importantes en la lucha por mantener la categoría, saliendo de la zona de descenso y dejando dos puntos atrás a un Sabadell, en puestos de descenso, que mostró una buena imagen pero que se encontró con un cuadro local que fue decisivo en el área rival. Señé anotó el tanto de la victoria 'orellut'.

Mirandés - Espanyol (2-2)

Mirandés y Espanyol empataron en Anduva en un encuentro que empezó ganando el conjunto rojillo gracias a un tempranero gol, pero que fue igualado para dar paso a la mejor versión de los locales que pusieron en serios apuros a un equipo que solo el tiempo de descuento le salvó de una debacle. Meseguer y Simón Moreno pusieron en dos ocasiones por delante al Mirandés y Melamed y De Tomás equilibraron el marcador.

Logroñés - Málaga (0-1)

El Málaga se ha llevado los tres puntos de Las Gaunas gracias a su única ocasión del primer tiempo y a su personalidad para gestionar el juego después, todo lo contrario que una UD Logroñés que se hunde víctima de su propia inoperancia. Rahmani, en la recta final del primer tiempo, marcó el único tanto.

Sporting - Mallorca (2-0)

El Sporting, con un doblete de Uros Djurdjevic 'Djuka', logró derrotar a un Mallorca que se vio claramente superado en la primera parte y, aunque dominó en la segunda parte, apenas creo peligro a una ordenada defensa local. El Sporting tuvo el control del partido aprovechando que el Mallorca no presionaba la salida del balón, lo que permitió a los rojiblancos mover el esférico con tranquilidad pero también con criterio.

Tenerife - Albacete (2-0)

Dos espectaculares latigazos del zaguero Alex Muñoz propiciaron una victoria al CD Tenerife frente a un Albacete que veía de nuevo truncado su esfuerzo en la recta final del encuentro.

Oviedo - Leganés (1-3)

El Leganés recuperó la senda de la victoria ante el Oviedo gracias a dos tantos del excarbayón Javi Hernández y uno de Kevin Bua cuando los azules, con uno menos y tras recortar de penalti, buscaban una igualada que no llegó porque el remate local se estrelló contra el travesaño en los últimos compases de partido

Almería - Alcorcón (0-0)

El Almería y el Alcorcón empataron a cero en el partido que cerró la vigésima novena jornada de LaLiga Smartbank, un punto sumado por cada equipo que le vale a los andaluces para auparse a puestos de ascenso directo y a los madrileños para salir del descenso, aunque ambos se quedaron también con el mal sabor de no haber dado un paso mas importante con el triunfo.