El alemán Feustel se mantiene líder en el Rally Clásico Isla de Mallorca, que este viernes vivió su segunda jornada. Tras una emocionante primera etapa, hoy se ha producido una auténtica lucha por liderar la prueba automovilística desde el primero de los seis tramos del día. Desde el ‘Coves Campanet-Polleça’ se ha vivido una emocionante pugna entre el actual líder de la carrera, el piloto alemán Feustel, y el austriaco Rosenberger, que arrancaba la jornada arañando 5 segundos al primer clasificado.

El equipo Feustel/Ettel con su Porsche 911 Iroc SRS de 1974 no lo iban a poner nada fácil y se alzaban con el segundo tramo del día logrando sacar más de 10 segundos al Porsche 911 de 1981 Rosenberger/Adolph. A partir de ese momento, los dos siguientes tramos de la mañana serían para el piloto austriaco, pero con victorias muy ajustadas frente al alemán. El liderazgo del rally se decidiría en los tramos de la tarde con ‘Sa Calobra’ como gran protagonista.

A pesar de ganar los 12 kilómetros de ‘Sa Calobra’ y el tramo de ‘Gorg Blau-Mirador de Ses Barques’ el equipo austriaco, la pareja automovilística Feustel/Ettel ha sabido defender su ventaja y continúan mandando en la categoría de velocidad y tendrán que defender su liderazgo en la etapa final de mañana sábado con el equipo Rosenberger/Adolph a tan solo 2 segundos.

En la categoría de Regularidad, los equipos mallorquines siguen imbatibles, con el equipo formado por Joan Verger y Toni Barceló liderando dos de los tres tramos del día con su BMW 2002 TII de 1973 y continúan líderes en media alta; destacar la magistral remontada del equipo formado por Jaime Carbonell y Enrique Carbonell que han escalado seis posiciones en la clasificación hasta la segunda posición, demostrando un dominio absoluto de su VW Golf GTI de 1981; y en media baja, el equipo de Tomeu Castañer y Miquel Deyà, arrebataron la primera posición a los hermanos Nigorra tras demostrar un dominio absoluto en el tramo de Sa Calobra a los mandos de su Jaguar Etype de 1963.

Tras una disputa jornada, mañana se correrán los seis últimos tramos del Rally Clásico Isla de Mallorca.