Más de 70 equipos nacionales e internacionales toman parte en la decimoséptima edición del Rally Clásico Isla de Mallorca, que arrancó ayer por la tarde en Puerto Portals y concluirá mañana sábado. Los vehículos y sus pilotos recorrerán más de 500 kilómetros cronometrados en 14 exigentes tramos.

La primera jornada arrancó con los tramos ‘Estellencs–Andratx’ y ‘Andratx–Capdellà’, que estuvo liderada por el equipo alemán Feustel/Ettel, quienes mantuvieron su liderazgo desde el principio del rally a los mandos de su Porsche 911 IROC RSR de 1974. Tras ganar los dos tramos vespertinos de ayer, cuenta con una ventaja de ocho segundos con respecto al segundo clasificado, el equipo mallorquín Galiana/Flores y su Ford Escort MK2 de 1976.

El piloto alemán aspira a alzarse con la victoria por primera vez, aunque aún quedan muchos tramos por disputar entre hoy y mañana. Sus principales rivales este año son Galiana/Flores y el austriaco de Rosenberger/Adolph, con su Porsche 911 de 1981.

En Regularidad, los equipos mallorquines lideran ambas categorías. El equipo formado por Joan Verger y Toni Barceló son primeros en la clasificación endemedia alta a los mandos de su BMW 2002 TII de 1973 y el equipo integrado por los hermanos Luis y Miguel Nigorra arrebataron la primera plaza de regularidad en media baja a Rechach/Polo tras un segundo gran tramo a los mandos de su Jaguar XKE de 1963.

Hoy los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos y la mítica etapa de Sa Calobra, con su famosa curva “nudo de corbata”