Rafa Nadal seguirá fuera de las pistas hasta la última semana de marzo como mínimo. El tenista de Manacor ha informado hoy a través de sus redes sociales que tampoco jugará en el torneo de Dubai, para el que había recibido una invitación de la organización, después de descartar su presencia en el de Acapulco (los dos se celebran esta próxima semana). Además, está en el aire su presencia en el Masters 1000 de Miami, que arranca el día 24 de marzo.

“Quisiera agradecer al Dubai Duty Free Tennis la invitación que me han enviado. Habíamos pensado seriamente acudir para jugar, pero no creo que esté preparado para jugar todavía. Una vez más, muchas gracias al torneo por la invitación y mucha suerte con la competición”, ha indicado Nadal, que jugó su último partido en el Abierto de Australia, en sus redes sociales.

“Y... un agradecimiento especial al director del torneo, Salah Talak, ya que soy consciente de sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubai durante esta pandemia de coronavirus sin precedentes y tiempos difíciles para todo”, ha añadido el manacorí.

El mallorquín podría reaparecer en el Masters 1000 de Miami, que se disputa a partir de 24 de marzo (hasta el 4 de abril). Rafa Nadal aparece en la lista de inscritos, pero todavía no está confirmada la nómina oficial de jugadores.

Tras el torneo en Estados Unidos llegará la ‘gira’ sobre de tierra, que aranca el 11 de abrol en Montecarlo (Masters 1000), y que culmina en Roland Garros, por lo que no es descartable que Nadal pueda renunciar a Miami para preparar el asalto a París.