Mateu Alemany será el hombre fuerte de Joan Laporta. El mallorquín, de 57, asumirá el rol negociador como director general y trabajará codo con codo con José Ramón Alexanco, que se encargará de La Masía y el fútbol base, y Jordi Cruyff, que se perfila como el nuevo secretario técnico de la entidad.

Alemany es una persona con una gran experiencia en el mundo del fútbol. Su último cargo ha sido el de director general del Valencia. En el conjunto levantino hizo una excelente reconstrucción del equipo cuando aterrizó en 2017. Eran años duros, pero logró confeccionar una plantilla muy competitiva consiguiendo cesiones de jugadores como Kondogbia o Guedes, demostrando sus dotes de excelente negociador.

El resultado fue que el equipo se clasificó dos años para la Champions y en el segundo logró además la Copa del Rey. Con anterioridad, Alemany había sido también una persona clave en el Mallorca en diversas etapas como director general, consejero delegado, presidente y propietario. Con él, el equipo balear ganó la Copa de 2003 un hito enorme para un club como el Mallorca. También aspiró a la presidencia de la RFEF, y también fue objeto de deseo de Florentino Pérez. El gran perdedor ha sido Toni Nadal, en la candidatura de Víctor Font.