Los clubes de fútbol base de Mallorca no pueden más. Y es por ello que la plataforma 'SOS fútbol base' ha propuesto a todos los clubes asociados y afines a llevar a cabo este miércoles a las 18 horas un parón de cinco minutos coincidiendo que ese día se cumple un año sin fútbol 8 en Mallorca como protesta por la falta de soluciones a la paralización que vienen sufriendo desde hace un año.

Desde la plataforma animan a colgar vídeos y fotos del momento con el hastag #sosfutbolbase para protestar por la paralización de la categoría, ya que llevarán un año sin completar partidos.

Hace menos de una semana, cerca de una veintena de entidades de Palma hicieron pública su preocupación porque los niños menores de 12 años aún no hayan podido competir y reclamaron medidas para la desescalada del fútbol base con el fin de evitar que se produzcan más abandonos en la práctica de esta modalidad y del deporte de general. "El futbol base siempre ha sido lugar de unión, de sociabilización, de solidaridad, de compañerismo, vertebrador de la sociedad y no entendemos el abandono del Govern de les Illes Balears en estos momentos tan difíciles", señalaron en su misiva.