El expresidente y propietario del Real Mallorca, Mateu Alemany, representará al FC Barcelona en la relación del club con las instituciones, especialmente LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo confirmó ayer el nuevo presidente de la entidad barcelonista, Joan Laporta, elegido el domingo con un 54 por ciento de apoyo de los socios, muy por encima del segundo, Víctor Font. "Mateu (Alemany) representará los intereses del club en las instituciones, LaLiga y la Federación, y también en el ámbito internacional", ha dicho Laporta en declaraciones a diversas emisoras de radio. Además, el ejecutivo mallorquín "realizará funciones de apoyo en la secretaría técnica" porque, ha añadido Laporta, "Mateu es un alto ejecutivo en la dirección del fútbol. Valoro mucho sus conocimientos porque está muy al día del fútbol".

Laporta ha admitido que la incorporación de Alemany al Barcelona no está cerrada y aseguró que tienen "una conversación pendiente, pero quiero que se incorpore al club", ha señalado con rotundidad. Alemany, exconsejero delegado del Valencia con el que consiguió el título de la Copa del Rey, precisamente contra el Barcelona, y dos clasificaciones para la Liga de Campeones del conjunto ché, estuvo presente el domingo en la jornada electoral y participó de la celebración de Laporta como nuevo presidente del Barcelona. Asimismo, Alemany estuvo presente en el acto de presentación de la candidatura del elegido presidente, en una muestra más de que el ejecutivo isleño trabajará en el nuevo proyecto del club azulgrana.

Alemany 'competía' de alguna manera con otro mallorquín, Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista, que formaba parte de la candidatura de Víctor Font con el encargo de impartir valores.