Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Nadal, compromiso antes que la victoria

El tío de Rafel Nadal formará parte del área de comportamiento y relaciones institucionales

Toni Nadal.

Barcelonista desde siempre, un ‘rara avis’ en su familia, repleta de madridistas, a Antoni Nadal Homar (Manacor, 60 años) le ha convencido el discurso de Víctor Font, y por eso ha aceptado la propuesta del aspirante a la presidencia del Barcelona a formar parte de su equipo en el caso de ganar en las elecciones del próximo domingo. Nadal quiere poner en práctica en los futbolistas lo que, desde pequeño, inculcó a su sobrino: hacerles entender que el compromiso, la gratitud y la discreción tienen la misma importancia que saber jugar bien.

El compromiso, el respeto a la profesión que les da de comer, y muy bien por cierto, es lo que no negocia nunca Toni Nadal. «Lo primero de un futbolista que está en el Barcelona es que juegue bien. Pero después es muy importante el compromiso», dijo en una reciente entrevista en La Vanguardia. Y en su tónica de llamar a las cosas por su nombre, añadió: «Hay grandes jugadores como Neymar que carecen de ese valor. Los jugadores han de entender que son el ejemplo a seguir, los referentes para mucha gente. Y eso es una responsabilidad».

Amante de la discreción, el director de la Rafa Nadal Academy es un firme defensor de la continuidad de Leo Messi. No obstante, muestra su «decepción» por que «el mejor jugador de la historia quisiera irse del Barcelona. Yo habría intentado no llegar nunca a ese punto».

Compartir el artículo

stats