Furiant Deco, guiado por Guillem Riera, logró una magistral victoria en la prueba estrella de la reunión celebrada en la matinal de ayer en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con la reservada para nacionales, en el ‘Gran Premi Govern de les Iles Balears’.

Un éxito de primer nivel donde el ejemplar propiedad de Joan Lliteras, lastrado en su salida tras el autostart, logró el récord de la prueba, marcando en el palo de meta un récord de 1:14’2.

Un crono a la altura de los mejores internacionales de la clásica del ‘Premi Illes Balears’, puesto que Barman d’Eglefin, con Carlos Cruellas, en el ‘Premi Illes Balears’, triunfó a 1:14’8.

Guillem Riera supo marcar el tempo de su pupilo en cola del pelotón, mientras que los relevos en cabeza del grupo, con Gin Tonic Durán y Fantastic BS, fueron degradando las fuerzas de ambos, ante el fuerte ritmo impuesto.

El cambio de ritmo de Furiant Deco a falta de 800 metros para la llegada fue definitivo, con un despegue fulminante desde la cola del grupo, sin obtener respuesta alguna del resto de rivales, que le llevó a liderar la prueba a falta del último parcial. Una posición que ya no abandonaría, mientras que De Blai y Emoción BS se jugaban en la última recta el segundo escalón del podio, en favor del ejemplar de Son Blai.