Por primera vez en la historia dos atletas mallorquinas, Daniela García Tena (Playas de Castellón), en la prueba de 800 metros y Caridad Jerez (F.C. Barcelona), en 60 metros vallas, estarán presentes en el Campeonato de Europa de pistas cubierta, que se celebra desde hoy al próximo domingo en la ciudad polaca de Torum.

La palmesana Caridad Jerez competirá una vez más en una competición internacional. En 60 metros vallas estará acompañada por la catalana Xenia Benach, con la que el pasado domingo acabó empatada a tiempos en la final del Campeonato de España, pero que al final la foto finish decidió por milésimas quién era la campeona, que fue la catalana. Además estará la guipuzcoana Teresa Errandonea, que fue descalificada antes de tomar la salida, y es la que tiene la mejor marca con 8.00.

Daniela García Tena, de Calvià, pasa por ser la gran revelación de la temporada al conseguir la mínima en los campeonatos de España sub23 con el tiempo de 2: 04.60 al ganar el campeonato y ser subcampeona el pasado domingo en el absoluto. La atleta mallorquina será la única representante española en esa distancia en una competición que la propia deportista ha manifestado que será complicada por el gran nivel de sus rivales. El primer objetivo es clasificarse para las semifinales pensando siempre en la carrera más inmediata que tiene que afrontar.