El delantero argentino del Málaga Pablo Chavarría, quien rescindiera su contrato con el Mallorca el pasado verano para fichar por el conjunto andaluz, será baja lo que resta de temporada por una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano, anunció ayer el club malagueño.

Chavarría sufrió la lesión durante el encuentro de este pasado lunes ante el Mirandés (1-0) en el estadio de Anduva, correspondiente a la vigésima séptima jornada de Segunda División. Un varapalo muy duro para el delantero, que ya sufrió la misma lesión en su otra rodilla hace unos años; y para el Málaga después de su injusta derrota en Anduva, ya que Sergio Pellicer no podrá contar con su mejor hombre en los 15 partidos que le restan de campeonato y en los que se debe cimentar el objetivo de la salvación. Chavarría se produjo la lesión en una jugada fortuita que no pareció grave en principio.

En el minuto 62, Jozabed y Yanis trenzaron una jugada que acabó con un balón en largo que, como suele ser habitual en él, Chavarría corrió a pelear. En el cuerpeo en línea de fondo con Vivian, el ariete apoyó mal su rodilla izquierda sobre una zona del campo en malas condiciones. La acción, que no fue sancionada con falta, provocó la atención del colegiado primero y de las asistencias médicas luego.