Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REGIONAL

Un sector del fútbol balear pide que se den por finalizadas las competiciones

El Pollença i Port escribe una carta abierta a los clubes en la que hace «una llamada urgente a la racionalidad», reclama que se hagan «pruebas diagnósticas» y «acabar ya para empezar bien la próxima campaña ya que lo primero es la salud»

Conjunto del Petra de Preferente que no juega desde el pasado mes de diciembre.

Un sector del fútbol balear ha expresado su «disconformidad a reiniciar la temporada en todas las categorías regionales» y pide que se den por finalizadas las competiciones debido a la excepcional situación que vive la sociedad en general debido a la pandemia por la Covid-19.

Este grupo hace una llamada urgente «a la racionalidad» respecto al contexto del reinicio de las Ligas como el comienzo de las de fútbol-8. «La situación de la pandemia sigue estando en el aire y consideramos peligroso en el corto o medio plazo que cada fin de semana jugadores de localidades diferentes tengan que competir sin ningún control médico», señala una carta abierta del Pollença i Port dirigida a todos los clubes de esta comunidad para que participen y la firmen ya que «lo primero es la salud de todas y todos».

Este club apela a la coherencia: «Cualquier calendario configurado, teniendo en cuenta todo lo perdido, derivará en disputar más partidos y que se alargue la Liga hasta verano, fechas indisputables para la mayoría de jugadores al trabajar en la hostelería».

Se propone que el fútbol regional realice pruebas diagnósticas como se hace en Tercera. «No podemos estar conformes en que ellos realicen pruebas cada semana para competir de forma segura y nosotros no», recalca este comunicado, que añade: «De cara a volver con la máxima ilusión, preparación y seguridad la temporada que viene, cualquier método para finalizar la campaña actual llevaría a fechas muy cercanas al inicio de la siguiente las hipotéticas fechas de fin, volviendo un año más a empezar la Liga sin la normalidad que todos queremos y necesitamos».

Por último, el Pollença i Port advierte: «¿Quién nos asegura que no habrá otro parón? Todo el trabajo que conlleva la vuelta de la Liga para los clubes y el esfuerzo dedicado no aseguran que un nuevo reinicio sea definitivo».

Esta entidad deja claro que acatará lo que mande la Federación pero «no podemos seguir sin expresar nuestra opinión al respecto».

SOS Esportsde los clubes más representativos

Los clubes más representativos de esta comunidad se unen para que las competiciones deportivas vuelvan y lanzan un mensaje: SOS Esports. Esta mañana se celebra una multitudinaria rueda de prensa en la que se pedirá que el deporte cumpla un plan de desescalada «para que todos los clubes, aficionados y deporte base pueda adaptarse a la situación como el resto de sectores».

Compartir el artículo

stats