El ConectaBalear Manacor deberá esperar para medirse al Barça Voleibol en la penúltima jornada de la Superliga. La Real Federación Española de Voleibol comunicó este martes el aplazamiento del choque, que debía disputarse este sábado a las 18:00 horas en el Parc Esportiu Llobregat de Cornellà, debido a un caso de covid en la plantilla barcelonista que ya obligó a suspender la visita del conjunto catalán a Soria el pasado fin de semana.

Considerando que el choque debe disputarse antes del 13 de marzo, cuando finaliza la fase regular para dar paso a unos play-off por el título que el equipo de la Capital de Llevant disputará por primera vez en su historia, desde el club apuntan que se baraja la posibilidad que el duelo pueda disputarse el próximo martes día 9 de este mes a falta de acuerdo entre clubes y el estamento federativo.

Después de completar los deberes el pasado sábado tras remontar ante L’Illa Grau en el pabellón Miquel Àngel Nadal (3-2) y obteniendo una de las ocho plazas en cuartos de final, al ConectaBalear solamente le quedaba medirse al Barça y disputar en casa el derbi frente al Urbia U energia Palma. El equipo que dirige Lluís Molada es séptimo en la clasificación y, con los seis puntos que quedan en disputa, todavía puede aspirar a arrebatarle la sexta plaza al Río Duero Soria.

En caso de lograrlo se medirían en los cruces, a partir del 20 de marzo, al tercer clasificado Unicaja Costa de Almería. Si por el contrario finalizan en la séptima posición, les tocará enfrentarse al equipo que ocupe la segunda plaza, que todavía no está sellada, resultante del desempate entre el CV Teruel y el Guaguas, vigente campeón de la Copa del Rey.