David García y su copiloto Guillermo Cuart (Porsche 911 GT3) se hicieron con la victoria en la séptima edición del Rallye Sol de Ponent, que contó con una inscripción de 58 equipos. La prueba, primera del Campeonato de Balears de Rallies y organizada por la Escudería Mallorca Competició, se celebró sin público y bajo unas fuertes restricciones a consecuencia del Nivel 4 del Estado de Alarma. Esto hizo también que a última hora cuatro equipos británicos se quedaran sin poder venir a la isla.

La primera sección estaba formada por dos pasadas a los tramos Andratx-Estallencs (15 kms.) y Capdellà-Andratx (5,8 kms.). La carrera comenzó con el scratch de los vigentes campeones Alberto Frau-Tomeu Mas (Mini Rallye), con cuatro segundos de ventaja sobre David García-Guillermo Cuart (Porsche 911 GT3).

Muchos fueron los incidentes que demostraron la dureza del rally, en el que se produjeron bastantes abandonos. La primera sección finalizaba con el equipo del Mini liderando la carrera, con solo 6 segundos de ventaja sobre David García.

La segunda sección contó con tres pasadas al tramo de Sa Coma Freda. En la primera ya saltó la sorpresa con el abandono de los líderes por avería mecánica, pasando el liderado al equipo del Porsche. David García y Guillermo Cuart podían mantener el liderato y se anotaban la victoria final con 26 segundos sobre Javier Matías-Daniel Villodres (Ford Escort Cosworth). José Barea y Cristina Jaume (Mitsubishi Evo IX) atacaban en la segunda sección, llegando a marcar el último scratch y ascendían al tercer cajón del podio superando a Sebastián Galmés-Miquel Perelló (Renault Clio W). Lorenzo y Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth) marcaron el scratch en dos de los tres tramos, ascendiendo varios puestos y acanado décimos el rally.

En Regularidad Sport, el equipo formado por Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf GTI) comenzaba liderando la clasificación con comodidad, mientras que por detrás había interesantes luchas por las siguientes plazas del podio. La sección matinal finalizaba con la segunda posición de Guillermo Bauzá-David Godoy (BMW 323), con Toni Barceló y Juan Verger (BMW 2002) terceros a solo 5 décimas. Así quedó la clasificación general tras los tramos disputados por la tarde.