Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | No hay que perder la cabeza por Luka Romero

Luka Romero.

Pablo Ortells tiene un problema entre manos. El director deportivo del Real Mallorca se ha encontrado con un muro que será difícil de franquear. La joven perla argentina del plantel bermellón Luka Romero parece no estar dispuesto a firmar su primer contrato profesional con la entidad mallorquinista y el próximo 30 de junio será libre de fichar por cualquier club. «Le hemos puesto en el mercado demasiado pronto y el jugador no está atado», reconoció Luis García al ser cuestionado por la quinta ausencia consecutiva del futbolista en una convocatoria del primer equipo. Son muchas las voces que ahora reclaman dicha responsabilidad a Vicente Moreno por convertir a Luka en el jugador más joven en debutar en Primera División, pero no recuerdo ningún comentario disidente en contra del técnico valenciano cuando tuvo ese gesto con el futbolista en Valdebebas. Si existe algún error, lo ha cometido igual el actual inquilino del banquillo bermellón, con quien el futbolista de 16 años anotó su primer gol frente al Logroñés en el partido de la primera vuelta. No creo que sea momento de buscar culpables, porque ni el Mallorca, ni Luis García, ni Vicente Moreno han tomado decisiones erróneas en este caso. Es hora de buscar soluciones y ahí solo el círculo más cercano de Luka tiene la última palabra.  

El departamento de comunicación vuelve a poner de moda las vallas publicitarias

El pasado martes los aledaños del Visit Mallorca Estadi amanecieron con dos vallas publicitarias anunciando la renovación de Martin Valjent hasta 2025. En estos tiempos que corren, en los que parece que ya esté todo inventado, el departamento de comunicación del club optó por un canal sorprendente para anunciar una de las noticias del año. Si se le puede poner algún pero a la estrategia ideada por Albert Salas y compañía es que, en esta ocasión, el cómo superó en trascendencia al qué. La operación es alucinante, y ese es un punto que debe apuntarse Pablo Ortells, pero es que la ejecución de la misma es si cabe todavía mejor. Leía al compañero Marc Herrero de IB3 Tv -aquí sí me dejan decir el medio donde trabaja- resumir la idea en un tuit brillante: - Alguien: «Bah, las vallas de publicidad están pasadas de moda. No las mira nadie».- El Mallorca: «Sujétame el cubata».

El Atlético Baleares, el milagro que necesita y la sorprendente suplencia de Xavi Ginard

A falta de doce puntos para que finalice el primer tramo del campeonato, el Atlético Baleares necesita un milagro para cumplir los objetivos que el club se había impuesto durante el inicio del curso. Todo me hace pensar que el entrenador Jordi Roger no se va a librar de calificar su trabajo y el de sus jugadores tras el transcurso de las próximas cuatro jornadas. Cierto es que el equipo ayer mereció mucho más frente al líder de la clasificación, pero sabido es por todos que el fútbol son resultados y no sensaciones. Frente al Sanse madrileño el técnico catalán sorprendió con la suplencia de Xavi Ginard, un hecho que no dejó indiferente a nadie. El portero mallorquín estaba mostrando su gran fiabilidad bajo los tres palos en este último tramo del campeonato y solo me cabe en la cabeza que su suplencia venga propiciada por quien paga el sueldo de René Román. 

Compartir el artículo

stats