El Palmer Alma Mediterránea Palma no pudo conseguir la victoria en Son Moix ante un sólido Granada, que exhibió músculo e intensidad y que fraguó el triunfo en un último cuarto con un buen nivel defensivo. Era el tercer partido que los nazaríes jugaban esta semana y ello hacía pensar que el cansancio les pasaría factura. No sucedió así. Los granadinos en el último acto mostraron su firmeza y dureza defensiva y los palmesanos se vieron incapaces de superarla

A pesar de no mostrar los locales su mejor nivel en el último período (12-20), el partido, como es costumbre esta temporada, se decidió en los instantes finales. A falta de 21 segundos para la conclusión del enfrentamiento, el marcador indicaba un 65-67. Harrell lanzó dos tiros libres y sólo anotó uno. En el rebote, Díaz cometió personal sobre Iriarte, que falló sus dos tiros de personal. 

El Palmer disponía de 19 segundos (66-67) para buscar la canasta ganadora. Kullamäe penetró, falló y cometió personal rápidamente. Restaba menos de 1 segundo y Costa anotó los dos tiros libres (66-69). Palma pidió minuto y diseñó una jugada para un triple. Díaz recibió, lanzó un triple forzado y el balón no entró. La bocina indicó el final del partido. La derrota se acababa de consumar.

Granada llegó a Palma con la lección aprendida. Había perdido en la primera vuelta - tenía una espina clavada - y sabía qué tenía que hacer. Todo pasaba por igualar o superar la intensidad del rival y mostrar dureza defensiva. Con estos argumentos encaró el partido y consiguió el objetivo, mostrándose como uno de los equipos más serios que ha pisado Son Moix.

Ambos equipos comenzaron el encuentro de manera similar exhibiendo intensidad y acierto ofensivo (Palma anotó 4 triples y Granada, 5). Los visitantes alternaban defensas con el propósito de que los isleños no se sintieran cómodos. El peso ofensivo de los mallorquines recayó en Kullamäe (8 puntos) y el de los andaluces en Bropleh y Murphy (9 cada uno). El primer acto terminó con un 22-24.

En el segundo se produjo el debut de Joan Feliu, jugador del equipo EBA. La alternancia de errores e imprecisiones de los dos equipos hizo que la anotación disminuyera (2-2 en los primeros 3 minutos). Covirán seguía alternando defensas y seguía manteniendo dos bases en pista para controlar mejor el juego. Harrell se emparejaba con el base principal para dificultar con su envergadura y con sus cualidades físicas su dirección táctica. Palma aprovechó esta circunstancia y la buena actuación de Kullamäe (8 puntos de los 15 de su equipo) para conseguir un parcial de 15-9 a su favor.

El tercer acto fue sinónimo de igualdad (17-16). Los dos equipos seguían obsesionados con la intensidad y, para lograrlo, no dudaban en efectuar cambios en los bloqueos. El estonio seguía acertado en ataque y anotó 9 puntos, llegando al final del tercer cuarto a los 25. El período finalizaba con la máxima diferencia (+5) a favor de los de Ciutat (54-49).

Y como suele ser habitual el último período iba a convertirse en el juez de la contienda. El conjunto rojinegro apretó los dientes en defensa y en ataque apareció la figura de Rodríguez, que anotó 9 puntos. Paralelamente Kullamäe desapareció en ataque (0 puntos), Suskavcevic se lesionó y el equipo ofensivamente se atascó. El final de infarto salió cruz.

«No podemos estar contentos»

El entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma, Álex Pérez, después del partido mostró su descontento con la actuación del equipo: «No estamos contentos con el partido. En la primera mitad hemos jugado a nuestro ritmo, hemos jugado nuestra defensa, pero en la segunda no hemos hecho nuestro juego en ataque. Hemos permitido que ellos estuvieran duros en defensa. Hemos tenido malas decisiones en los minutos finales. No hemos sido nosotros en la segunda mitad. Por eso estamos enfadados».

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (0), Pol Figueras (5), Sean Mcdonnell (7), Jacobo Díaz (9), Kristian Kullamäe (25). También jugaron Karamo Jawara (4), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (2), Justin Raffington (0), Joan Feliu (0), Ronnie Harrell Jr (14).

COVIRÁN GRANADA: Thomas Bropleh (16), Álex Murphy (15), Germán Martínez (3), Lluís Costa (8), Edu Gatell (5). También jugaron Manu Rodríguez (3), Gonzalo Bressan (0), Christian Díaz (2), David Iriarte (7).

PARCIALES: 22-24, 15-9, 17-16, 12-20

Árbitros: Morales Ruiz, Franquesa Vázquez, Garvín Domingo. Sin eliminados por faltas personales