El ConectaBalear Manacor estará por primera vez en sus tres décadas de historia en el play-off por el título de la Superliga. El conjunto que dirige Lluís Molada se aseguró ayer una de las ocho plazas tras remontarle a L’Illa Grau en el pabellón Miquel Àngel Nadal (3-2).

Dos jornadas de fase regular le han sobrado al equipo de la Capital de Llevant para certificar su pase de forma matemática y ahora solamente le resta dirimir si podrá asaltar la sexta posición o llegará séptimo a los cruces de cuartos de final.

Cinco mangas necesitaron los manacorins para doblegar a un cuadro castellonense que sigue en la zona de descenso apurando sus opciones de salvación. Empezaron entonados los locales agenciándose una apretada primera manga en la que levantaron una desventaja de tres puntos hasta que el turno de saque de Thiago Vanole empezó a mandar (13-10) hasta cerrar el set (25-23).

Reaccionaron los visitantes volteando el marcador, apuntándose el segundo y tercer acto (22-25 y 16-25) para dejar sin margen de error a los isleños. La cuarta manga empezó a romperse para los intereses del ConectaBalear con la rotación de saque de Vanole y Anderson Chourio, que comenzó desde el banquillo al igual que Miquel Gallego, para situar un prometedor 17-12 para forzar el desempate (25-22).

El equipo manacorí desaprovechó una renta de cinco puntos y llegó a verse por debajo en el último asalto (11-12). Con igualdad a trece, Vanole situó la primera pelota de partido y su servicio forzó el error de Linares (15-13).