La antepenúltima jornada de la Superliga puede definir el devenir de los dos equipos mallorquines en la fase regular. Con la vista puesta en el play-off por el título, el Urbia U energia Palma visita, a las 18:00 horas, al Unicaja Costa de Almería para seguir peleando por la tercera plaza. Por su parte, el ConectaBalear Manacor recibe, a la misma hora, a L’Illa Grau buscando clasificarse por primera vez para la fase final.

El equipo que dirige Marcos Dreyer disputa en el pabellón Moisés Ruiz un choque directo para mantener sus opciones de llegar como tercer clasificado al play-off. Al otro lado de la red los palmesanos tendrán a un conjunto almeriense que les saca cinco puntos en la tabla, al que tratarán de batir una vez ya pueden contar de nuevo con el receptor Juanmi González y el central Elvis de Oliveira tras superar sus respectivas molestias físicas.

En la primera vuelta los isleños se impusieron a los andaluces en un apretado choque decidido en el desempate. Repetir el resultado de Son Moix se presume imprescindible para no renunciar al podio de la clasificación.

Los pupilos de Lluís Molada quieren seguir haciendo historia certificando el pase al play-off. Dependen de sí mismos en caso de vencer al cuadro castellonense porque ampliarían los 34 puntos que ostentan actualmente. De lo contrario les tocará esperar que fallen sus rivales directos Arenal Emevé, que visita al Guaguas, además del Rotogal Boiro, que recibe al Teruel.

El equipo de la Capital de Llevant buscará mejorar la imagen mostrada la pasada jornada en Eivissa cuando cayeron en el derbi balear frente a los pitiusos por 3-0. Crecer en confianza en estas últimas jornadas de la fase regular será muy importante para los cruces a finales de marzo. Se lo pondrá difícil L’Illa Grau que llega al pabellón Miquel Àngel Nadal jugándose la permanencia en la Superliga con poco margen de error.