La IV Copa del Mediterráneo de la clase Dragon que organiza el Club de Regatas de Puerto Portals arrancó ayer en Mallorca con once barcos en liza. El escaso viento que soplaba por la mañana fue relevado a mediodía por el Embat, el viento térmico de la Bahía de Palma, que permitió la disputa de dos regatas, tras las cuales el español Capa se situó al frente de la clasificación general provisional.

“Hemos tenido un día espectacular y todo ha salido muy bien”, aseguró Marta Reynés, directora de la regata. La manga inaugural de la IV Copa del Mediterráneo estuvo reñida de principio a fin. El Latinia, con el navegante oceánico Guillermo Altadill a la caña, lideró los primeros compases de esta manga pero en la segunda ceñida el Capa, de Carlos Carbajal, tomó la delantera y se mantuvo en cabeza hasta el final. En segunda posición terminó el alemán Meerblick, seguido del español Gunter. Finalmente, el Latinia fue cuarto en esta manga.

En la segunda, en la que hubo un cambio de recorrido, el Meerblick fue penalizado con un fuera de línea junto al Duro y el Gunter. Los tres barcos volvieron atrás y pudieron continuar en regata pero sus opciones de podio se vieron afectadas, como demuestra la sexta posición del alemán Meerblick, que venia de ser segundo en la prueba inaugural. La victoria en esta segunda regata fue para el británico Bear. Este primer puesto, sumado al 5 que ya tenía en su casillero, lo ha catapultado hasta la segunda plaza de la general, a dos puntos de Capa, que lidera la prueba con un 1+3.