Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Un Platges de Calvià de récord

El conjunto naranja no pierde desde hace 14 meses y es líder en solitario del grupo B de la Tercera División balear

La plantilla del Platges de Calvià de Tercera División celebra un triunfo en el polideportivo de Magaluf en la presente temporada.

El Platges de Calvià está batiendo récords. El conjunto de la Tercera División contabiliza la friolera de un año y casi dos meses sin perder después de que el 4 de enero de 2020 cayera en el feudo del Ibiza por 1-0. Desde ese día el cuadro de Carlos Martínez no ha perdido y es líder en solitario del grupo B y uno de los firmes candidatos al ascenso.

«Estamos muy contentos por la trayectoria del equipo, por cómo estamos compitiendo cada semana y por cómo somos capaces de mantener este nivel de concentración semana tras semana, que nos está llevando a conseguir un récord propio, el estar tanto tiempo sin perder un partido y el de conseguir resultados semana tras semana», señaló el preparador Carlos Martínez, que reconoció: «No obstante sabemos que no nos podemos relajar y que los equipos que están detrás aprietan mucho».

El técnico resaltó, en declaraciones a DIARIO de MALLORCA, que esto solo es la primera fase: «Pretendemos acabar lo más arriba posible en esta primera ronda. Hoy por hoy, el Andratx y nosotros estamos haciendo unos números espectaculares, pero al final hay una segunda fase en la que nos veremos con muchos conjuntos que pueden optar a ascender. Hasta el sexto de cada grupo tendrá posibilidades de subir y esto es solo una parte del trabajo. Lo importante es que estamos en condiciones de pelear ese ascenso». Martínez presumió de plantilla. «Somos un grupo muy sólido y comprometido y que lleva muchos años trabajando juntos. Al final eso se nota en el quehacer diario. Los jugadores conocen al cuerpo técnico y al revés. También es importante tener una plantilla muy larga, llevamos 24 partidos sin perder con 24 alineaciones distintas. Cada semana hay cambios y los que entran nuevos vienen a sumar, y lo hacen. Al final lo importante es que todo el grupo esté enchufado pensando en dar lo mejor al grupo», matizó.

"Llevamos 24 partidos sin perder y en cada uno de ellos hemos presentado una alineación diferente"

decoration

En cuanto a un posible ascenso a Segunda B, el entrenador naranja fue claro. «Lo importante es el partido de esta semana. Nos ha ido bien así hasta ahora y tiene que seguir siendo así. No nos podemos plantear un objetivo a largo plazo que no sea intentar ganar a los rivales que nos vienen. A partir de ahí, muchas ganas e ilusión para tener el nivel que estamos teniendo. Nos hemos ganado el respeto de la gente, la gente está valorando lo que estamos haciendo, como también el Andratx, que lleva una trayectoria paralela a la nuestra -es líder del otro grupo- y simplemente hemos de disfrutar con todo lo que estamos haciendo y, todo lo que venga, pues bienvenido sea».

El presidente del club, el empresario estadounidense Armando Pérez Costas, nacido en Miami, ha sido clave en el devenir del histórico club de Magaluf. Entró en el Platges en la temporada 2015-16 con la idea clara de hacer un proyecto ambicioso y largo. «Estoy muy orgulloso de las personas que me acompañan y de que ese proyecto que se inició hace ya años empieza a dar sus frutos de la mano de Carlos Martínez. Cada año que pasa vamos solidificando más el proyecto. Somos una pequeña familia y eso es lo importante. Cuando entré el club estaba muy mal y ahora nos hemos ganado el respeto de todos», comentó orgulloso.

Compartir el artículo

stats