Pau Tomàs, técnico del Palmer Palma, considera que ganar al Covirán Granada el domingo en el Palau d'Esports de Son Moix (12:30h) sería “dar un paso muy importante, aunque no definitivo", para certificar la salvación y mirar hacia arriba en la clasificación, con la ilusión de luchar por el ascenso a la ACB. "Necesitaríamos dos victorias de los tres partidos que nos quedan para depender de nosotros, pero sí sería un paso muy importante. Si logramos la victoria no estará hecho, pero estaremos en el camino de lograrlo”. El preparador ha elogiado al rival. “Es un equipo que tiene tanto en lo defensivo como en lo ofensivo un abanico muy amplio. Está muy bien trabajado y tiene las ideas muy claras con mucho potencial en las tres líneas. Tiene dos muy buenos bases y un juego exterior brutal y un interior con mucho físico y mucho baloncesto en sus manos”, ha comentado.

El entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma, además, se muestra especialmente agradecido por el apoyo de los aficionados. “Notamos que la gente, de cada día que pasa, está más con nosotros, notamos su cariño y nos llegan sus mensajes. Es una lástima que no puedan estar en el pabellón con nosotros viviendo esto tan bonito que estamos viviendo, pero nos llegan muchos mensajes de apoyo”, explica.

Tomàs es consciente que es un duelo clave. “Las sensaciones que tenemos son buenas. Sabemos que es un partido de esos en los que no hay que buscar esa motivación extra para los jugadores. Nuestros chicos son muy conscientes de lo importante que es el partido y eso lo estamos notando en el trabajo diario. Todos sabemos de la importancia del partido pero no nos presionamos en exceso. Va a ser un partido muy complicado ante un equipo que tiene que estar y va a estar arriba seguro. Es uno de los equipos que mejor preparados está de nuestro grupo y estoy convencido de que será un partido muy complicado pero lo afrontamos con muchas ganas”, reflexionó. 

De cara a ese encuentro el equipo tiene como claro objetivo prolongar su buena racha de resultados. “La verdad es que estamos en un momento dulce de la temporada y el trabajo que estamos haciendo se está traduciendo en buenos resultados y está claro que queremos seguir con esa buena racha el mayor tiempo posible”, explica el entrenador, que reconoce que verse a tres partidos para cerrar la primera fase teniendo opciones de certificar la permamencia  en la LEB Oro no da vértigo. “Más que vértigo es ilusión de poder lograr el objetivo inicial lo antes posible. Claro que lo queremos conseguir pero no nos obsesionamos y por eso no tenemos vértigo de estar ahí arriba porque nunca había sido el objetivo principal”, asegura añadiendo que “el objetivo era el poder lograr salvar la categoría lo antes posible y si se consigue, a partir de ahí seguir soñando y, sin ninguna presión, intentar poder llegar lo más alto posible”.

Por último, Pau Tomás se muestra muy feliz por Kristian Kullamäe tras clasificarse el estonio junto a su selección para el Eurobasket de 2022: “Estamos muy contentos por él. Nosotros que trabajamos con él cada día sabemos del potencial que tiene y hasta dónde puede llegar y ver el buen papel que ha hecho con la selección nos alegra especialmente por él porque va siguiendo su camino y cumpliendo objetivos. Que se vaya abriendo camino en este mundo profesional es una alegría enorme ,para nosotros”