A falta de 10 días para las elecciones del Barça, Joan Laporta ha hecho hoy la última presentación, y la más esperada, de su candidatura: su proyecto deportivo para el primer equipo de fútbol. Entre los que le han arropado en el acto estaban Mateu Alemany, expresidente del Mallorca y exdirector general del Valencia, los exjugadores Sergi Barjuán (exentrenador mallorquinista), José Ramón Alexanko, Víctor Valdés, los también extécnicos bermellones Pichi Alonso y Víctor Muñoz, el excoordinador de La Masia Albert Benaiges, y Xavi Llorens, exentrenador del Barça femenino.

Además de ellos también ha sumado un tridente de apoyos más. “Hola, futuro presidente del Barça”, ha sentenciado Etoo, exfutbolista del Mallorca, en un vídeo desde Camerún. El exdelantero camerunés, Rafa Márquez y Deco le han mandado mensajes de apoyo.

En la presentación del proyecto para las secciones, en la que apostó para potenciar la figura de Navarro en el baloncesto, también contó con la presencia de exjugadores como Enric Masip (balonmano), activo integrante de la candidatura, Gabi Cairo (hockey sobre patines, que fue coordinador de las secciones no profesionales), Fernandao (fútbol sala) y Jordi Trias (básquet).

Rafael Yuste, que sería el responsable deportivo si Laporta gana, ha trazado las paredes maestras de la reconstrucción de un Barça que va camino de dos años sin ganar un título. Una reconstrucción que parte de La Masia, “la piedra filosofal” no solo para formar jugadores sino entrenadores, con Messi y Johann Cruyff como brújulas. “Queremos que Leo siga siendo ejemplo para el fútbol base. Es el espejo de muchos jugadores y jugadoras”. Yuste aprovechó para dejar caer que había hablando recientemente con Jordi Cruyff de su padre, un comentario nada casual después de que el elegido de Víctor Font para la dirección deportiva de su proyecto dijera que su padre hubieravotado a Laporta.