La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado la presencia de las mallorquinas Daniela García, en los 800 metros, y Caridad Jerez, en 60 metros vallas, del Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Torun (Polonia).

El equipo español estará formado por 35 atletas, una selección con 19 hombres y 16 mujeres que podría ampliarse si, finalmente, algún otro atleta puede beneficiarse de una plaza repesca por ránking europeo.

La joven Daniela García Tena, que surgió de la cantera del ADA Calvià de la mano de Carlos Ruiz y que solo tiene 19 años, se proclamó campeona de España sub-23 de 800 metros hace dos semanas con un tiempo de 2:04.60, crono que es mínima para este Europeo absoluto. Este pasado fin de semana se proclamó subcampeona de España indoor en Madrid de 800.

Caridad Jerez se hizo con la mínima para el Europeo este pasado fin de semana, en el Nacional de Madrid. La mallorquina firmó un crono de 8.20 en los 60 vallas, cruzando la linea de meta al mismo tiempo que la catalana Xènia Benach, quien se llevó el oro en la foto finish. Las dos y Teresa Errandonea serán las representantes españolas en esta prueba.