El Circuito Formula Kite Spain Series (FKSS) 2021, el más importante de su clase en Europa de esta nueva clase olímpica y que constará de seis pruebas, comenzará el próximo 2 de abril en aguas del Club Nàutic de s'Arenal de Mallorca y se prolongará hasta el día 4.

La organización de la FKSS y el club mallorquín han decidido este cambio de fechas para ocupar el espacio que ahora deja libre el aplazamiento a octubre del prestigioso Trofeo SAR Princesa Sofía.

La segunda prueba de la competición se celebrará en aguas de Palamós (Girona) 9 al 11 de abril, con lo que habrá dos citas en dos semanas consecutivas.

En el calendario inicial se han las fechas de las pruebas de Valencia y Castellón. Del 7 al 9 de mayo se va a disputar en aguas del Real Club Náutico de Valencia (Playa de Pinedo) la tercera prueba y el siguiente fin de semana, 14 a 16 de mayo, se celebrará la prueba en Castellón (Playa del Gurugú).

Estas dos pruebas consecutivas van a ser muy importantes para los mejores regatistas europeos para preparar el Campeonato de Europa individual que se disputa el siguiente fin de semana en Montpelier (Francia).

Las dos últimas pruebas del calendario se mantienen en sus fechas: Formentera será del 22 al 24 de octubre, mientras que la prueba final de Tarifa se celebrará del 9 al 12 de diciembre.

Calendario FKSS 2021

  •     2 al 4 de abril: Palma (CN S'Arenal)
  •     9 al 11 de abril: Palamós (CN Costa Brava & CV Palamós)
  •     7 al 9 de mayo: Valencia(RCN Valencia)
  •     14 al 16 de mayo: Castellón (CD Eolo)
  •     22 al 24 de octubre: Formentera (Club de Vela Formentera)
  •     9 al 12 de diciembre: Tarifa (KTS Tarifa Kite Club).