El ruso Daniil Medvedev (4), que fue considerado por el propio serbio como el rival a batir al acumular una racha de veinte victorias, buscará este domingo (9.30 Eurosport) destronar a Novak Djokovic, rey en Melbourne Park con ocho títulos, en la final del Abierto de Australia.

El primer ‘major’ de la temporada ha recuperado el brillo en el mejor momento posible al presentar una final llamada a ser épica que contará con la vuelta de un animado público que pudo regresar este jueves tras el fin del confinamiento. Djokovic tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos ‘slam’ deRafel Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su decimoctavo título ‘major’. El serbio también podría defender el título por quinta vez en su carrera y supondría la decimoquinta ocasión en la que un jugador en la Era Open ha retenido el título a orillas del río Yarra. El viejo orden quedaría intacto con una victoria del balcánico, que reafirmaría el dominio de Nadal y Djokovic en los últimos dos años al apuntarse nueve de las últimas diez competiciones ‘major’.

Por su parte, Medvedev, que disputará su segunda final de Grand Slam, vaticinó un «duro encuentro» y afirmó que le «encanta jugar contra Djokovic». «Sin contar los primeros años, siempre hemos tenido duras batallas. Veremos de qué lado está la grada», comentó tras su incontestable victoria ante Tsitsipas. El ruso es el jugador más en forma del circuito después de conseguir ante el tenista heleno su vigésima victoria consecutiva.