En partido que se disputa esta mañana, a las 11,45 en Valdebebas, Ciudad deportiva del Real Madrid, y que será retransmitido por IB3 TV, el Poblense se enfrenta al Real Madrid Castilla que entrena Raúl González Blanco. Un encuentro, que, si no determinante de cara a las aspiraciones de permanencia del conjunto de Óscar Troya, sí puede marcar un punto de referencia para calibrar las posibilidades del cuadro pobler.

La principal novedad en las filas del Poblense es la vuelta a la convocatoria de Dani Benítez, después de dos meses de baja por lesión. Troya también recupera a Thomas Giaquinto, que fue baja la pasada jornada. Dos recuperaciones que, casi con toda seguridad, aportarán su intervención a lo largo del partido, a la vez que han propiciado que por primera vez en lo que va de temporadaTroya se haya visto obligado a descartar, por decisión técnica, a dos jugadores de la plantilla. En este caso los sacrificados han sido los jóvenes Bachek y Joan Florit.

Así, los jugadores que conforman la expedición que ayer tarde viajó a Madrid, quedó integrada por: Imanol, Pocoví, Damià, Calonge, Mateo, Pep Vidal, Cendrós, Álvaro, Femenías, Jaime, Lucas, Javi Moreno, Víctor, Dani Benítez, Giaquinto, Mateu Ferrer, Aitor Pons, Alberto, Peque Polo y Rubén Jurado.

Por su parte, el filial madrileño, clasificado en cuarto lugar de la clasificación con 21 puntos, nueve más que el Poblense y con un partido menos que los blaugrana, empató a dos tantos en el partido de la primera vuelta disputado en el municipal de sa Pobla, en un encuentro que muy bien pudo decantarse a favor de los blaugrana.

Troya: «El partido no supone la última bala»

Para el entrenador del Poblense, Óscar Troya, el partido frente al Real Madrid Castilla “no supone la última bala, pues tanto si ganamos como si no lo hacemos, no será definitivo». En cualquier caso, el técnico del conjunto pobler reconoce que «sería muy importante para nosotros sumar los tres puntos y estoy seguro que con el juego que venimos desplegando somos capaces de hacerlo», dijo Troya, convencido de lo que dice y que parece estar muy lejos de tirar la toalla.

Tras catorce jornadas disputadas, el Poblense ocupa la séptima posición con doce puntos, los mismos que el Getafe B, Atlético B y el colista Las Rozas, aunque este con un partido menos. El encuentro de esta tarde es vital para que el equipo siga manteniendo las esperazans de permanencia porque el equipo que le precede, el Navalcarnero, suma cinco puntos más que los poblers, una diferencia que no debería ampliarse.