La Superliga de voleibol encara el último mes de competición de su fase regular y tanto el ConectaBalear Manacor como el Urbia U energia Palma tienen entre ceja y ceja cerrar sus objetivos. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, Es Viver albergará el derbi entre los manacorins y la UD Eivissa Ushuaïa. A la misma hora y en Son Moix, el cuadro palmesano recibe al Rotogal Boiro.

El equipo que dirige Lluís Molada depende de sí mismo, en caso de victoria ante los pitiusos, para certificar la primera clasificación en sus tres décadas de historia para un play-off por el título. La victoria del pasado miércoles ante el Voleibol Almoradí ha enderezado el rumbo del conjunto de la Capital de Llevant, que reta a un equipo de Vila que lucha por la permanencia tras acumular siete tropiezos de forma seguida.

Por su parte, los pupilos de Marcos Dreyer necesitan también desquitarse ante el conjunto gallego después de tres derrotas seguidas, la final de la Copa del Rey y dos encuentros de la Superliga, para seguir aspirando a la tercera posición que ostenta el Unicaja Costa de Almería con cuatro puntos de ventaja.

El lesionado Juanmi González será duda hasta última hora frente al equipo coruñés debido a la sobrecarga en el psoas que le ha impedido participar desde la final de la Copa del Rey y lastró la recepción de los de Ciutat en las derrotas frente al Guaguas en Son Moix y el miércoles en Melilla.

La emoción está servida en estas últimas cuatro jornadas que depararán el orden de los cruces del play-off por el título según la posición de los ocho primeros clasificados de la Superliga.